jueves, 9 de enero de 2014

Los nacionales avanzan a paso seguro

Uno de los objetivos principales de los competidores nacionales que todavía están en la carrera del Rally Dakar2014, es el de completar el recorrido entre Rosario y Valparaíso. Otro de los objetivos de los pilotos, en motos y quads, es el de correr en territorio boliviano.

Quizás por ambas razones es que en la cuarta etapa del rally, que unió las poblaciones de San Juan y Chilecito en Argentina, se convirtió en un tramo de recorrido sin riesgo para los nacionales que mantuvieron sus posiciones, o al menos no mejoraron sus puestos de manera general con relación a las jornadas pasadas.

En vista de la proximidad de su paso por Bolivia, seguramente ninguno de los pilotos quiso ni querrá arriesgarse a quedar fuera por exigir mucho a su máquina.

Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra tuvo otra buena jornada ayer en la cuarta etapa del Dakar al ubicarse nuevamente en el puesto 24 de la general en motos, corrido el tramo de 362 kilómetros entre San Juan y Chilecito.

El Chavo totalizó 18 horas, 30 minutos y 42 segundos en la general, lo que deja al nacional a una distancia de 2 horas, 50 minutos y 49 segundos en relación con el líder.

En autos, Marco Bulacia subió dos posiciones en la clasificación general y actualmente ocupa el puesto 43, después de haber cerrado la etapa en el puesto 48 con un tiempo de 7 horas, 51 minutos y 44 segundos.

Los pilotos nacionales siguen marchando con la mira puesta en la meta final, aunque todavía resta mucho por recorrer y por carreteras sinuosas y exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario