miércoles, 15 de enero de 2014

Los competidores consideran al de Uyuni como el mejor vivac del Dakar 2014



Un sondeo realizado por los organizadores del Rally Dakar 2014 entre los pilotos, señala al vivac de Uyuni como el mejor de todos los que se instalaron para los competidores, la mayoría de los corredores destacó la amplitud de los ambientes, los servicios y la protección del frío; informó el portal oficial del Rally.

“Uyuni, para mí, es el mejor vivac de una etapa maratón de cuantos he conocido. El lugar es precioso. Nos han hecho entrega de regalos tanto útiles como bonitos… Lo que le pido a un vivac aislado es que me permita descansar como Dios manda. Y en este sentido el de Uyuni ha sido perfecto”, dijo el piloto chileno de quads y líder de la general en su categoría, Ignacio Casale.

Los pilotos también elogiaron el trato que recibieron de parte de los anfitriones del vivac de Uyuni, los militares y el público boliviano.

“La gente era de una amabilidad increíble y todo estaba verdaderamente impecable. Es evidente que Uyuni forma ya parte del ‘top’ de los vivaques”, declaró Santiago Hansen de la categoría cuadriciclos, quien participa de su cuarto Dakar.

El piloto boliviano Wálter Nosiglia también se refirió al tema, pero para expresar su molestia por el vivac de Calama (Chile), que según el chuquisaqueño no cuenta con las condiciones para albergar a los competidores y sus máquinas.

“Este campamento no está a la altura de lo que se requiere. No entiendo por qué no se pudo hacer en un estadio o en un lugar amplio y mejor; los mecánicos necesitan un lugar limpio para trabajar y desarmar los motores”, manifestó el competidor a la emisora Fides.


1 comentario:

  1. DE ACUERDO, UYUNI REUNE LAS CONDICIONES PARA ALBERGAR ESTE TIPO DE ACONTECIMIENTOS Y QUE MEJOR AL DAKAR 2014.
    LO QUE ME DA BRONCA ES QUE UN ORGANIZADOR DEL OAS DEL DAKAR 2014, HAYA INHABILITADO A NUESTRO COMPETIDOR NOSIGLIA EN IQUIQUE POR UN LAMENTABLE ACCIDENTE EN UN MOMENTO FUERA DE COMPETENCIA Y DESTRUYENDO SU CUADRA TRACK. QUE PENA QUE LA CAMIONETA BLANCA QUE COMETIO ESTA IMPRUDENCIA SEA DE PROPIEDAD DE LA POLICIA CHILENA. AQUI EN ORURO TODOS SUPONEN UN SABOTAJE DE LOS CHILENOS HACIA NOSOTROS. SERIA OPORTUNA UNA ACLARFACION DE LAS AUTORIDADES CHILENAS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD EN EL RALLY. UNA PENA Y VERGUENZA PARA LOS ORGANIZADORES.

    ResponderEliminar