miércoles, 8 de enero de 2014

LOS CAMINOS ESTáN EN CONDICIONES Expectativa por la competencia

En el país se ha generado una especial expectativa por la competencia del Rally Dakar, porque cientos de aficionados se trasladan a poblaciones del sur del país (Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni), son las poblaciones por donde pasará la competencia de motos y quads.

Las caravanas organizadas empezaron a partir ayer para tener la comodidad necesaria a fin de presenciar la carrera más atractiva y peligrosa del mundo.

Este gran movimiento de personas ha despertado a aquellos pueblos normalmente adormecidos, ya no existen espacios en los alojamientos, las zonas de camping están dispuestas y con los cuidados necesarios para la seguridad de las personas.

Los gobiernos municipales están dedicados íntegramente en esta actividad y se trabaja por la mejor imagen que puedan presentar para los visitantes.

Están organizados festivales de música y danza, ferias de comida y otros como parte del atractivo turístico.

CUADRILLAS Por otra parte la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), en un comunicado oficial da cuenta que cuadrillas de trabajadores y maquinaria se encuentran en Uyuni trabajando en el mantenimiento de los caminos.

Un último parte da cuenta que la granizada caída en la región no afectó la plataforma del camino y no existe ningún problema que impida que la carrera pase por el salar.

En todo caso la gobernación de Potosí ha manifestado su preocupación por las lluvias y la granizada caida y que fue motivo de alarma entre los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario