sábado, 11 de enero de 2014

Loeb dice que quiere correr el Dakar algún día pero lo descarta para 2015



El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, visitó hoy el campamento del Dakar en la ciudad argentina de Salta y expresó sudeseo de correr algún día esta carrera, aunque descartó hacerlo el próximo año.

Loeb explicó que este 2014 disputará el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC, por sus siglas en inglés) y quiere preparar dos competiciones nuevas a la vez.

"No correré el Dakar el próximo año. Haré el WTCC y para mí es un nuevo desafío y necesito dedicarle todas mis energías. No puedo empezar dos cosas a la vez", dijo el galo.

"Me gustaría correr el Dakar algún día, es una gran aventura y quiero hacerlo, pero ahora me quiero concentrar en el Mundial de Turismos", agregó.

Loeb dijo que el Dakar es una carrera que le atrae y que tiene curiosidad por saber cómo se vive desde dentro.

"Es diferente a todo lo que conozco. Es una prueba de resistencia en medio de paisajes muy bonitos, que cambian todo el rato. Debe ser excitante hacerlo", reconoció.

Sobre la presente edición del Dakar, Loeb expresó sus preferencias por su compatriota Cyril Despres en la categoría de motos, aunque reconoció que no pasa por su mejor momento, a dos horas del líder en la general.

"Me gusta Despres pero no está en la mejor posición para ganar. En coches no tengo favorito, conozco bien a Carlos (Sainz), Peterhansel y 'Nani'. Que gane el mejor", sostuvo Loeb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario