sábado, 11 de enero de 2014

Las historias de los fallecidos que enlutan el Dakar

La muerte del piloto belga de motos Eric Palante y la de dos argentinos que trabajaban para una revista especializada que seguían el recorrido de la exigente carrera han enlutado el Rally Dakar 2014, dura competencia que ya cuenta con fallecidos en todas sus ediciones desde que llegó a Sudamérica en 2009.

Palante no concluyó la quinta etapa que se disputó el jueves entre las norteñas ciudades argentinas de Chilecito y San Miguel de Tucumán y fue encontrado el miércoles a las 8:30 por "el camión escoba que se dirigía a la posición del corredor con el fin de recuperarlo", según informó la organización.

El corredor europeo fue encontrado al costado de la moto, y se cree que habría muerto de un golpe. Esto porque no había apretado el botón rojo que los pilotos deben presionar para solicitar asistencia. "No llegó ninguna alerta", afirmó la organización.

Historia del Belga: "Ya estoy viejo"

El miércoles recién pasado, Palante dijo en su sitio web que había sufrido una lesión en la mano derecha tras una caída. Sin embargo, decidió seguir compitiendo: "Una muy larga etapa de sufrimiento está por delante".

Pero antes de iniciar el Dakar 2014, confesó que "este año voy a correr a mi ritmo". Llegó a esta competencia con 50 años. "me estoy poniendo viejo y ando un poco como un diesel, entonces más largas son las etapas, mejor es".

Así y todo, se tenía confianza. "Voy a tratar de ganar la clasificación de competidores sin asistencia, soy capaz de hacerlo".

No Estaban Acreditados

Antes, en la noche del jueves, se supo que dos argentinos fallecieron cuando su camioneta cayó al vacío en una curva cerrada en Andalgalá, provincia de Catamarca,

Los fallecidos son Daniel Eduardo D'Ambrosio, de 51 años, y Agustín Ignacio Mina, de 19 años. El primero era el conductor del vehículo, mientras que el más joven era estudiante en práctica de periodismo que cubría como fotógrafo el Dakar para la revista "Super Rally". Ambos eran de la provincia de Córdoba y no estaban acreditados para cubrir la carrera.

El editor de Super Rally, Francisco José Delgado, confirmó al diario de Córdoba "La Voz del Interior", que Mina "era fotógrafo" y que D'Ambrosio "era mecánico, manejaba y hacía la asistencia técnica".

Delgado también ratificó que que no estaban acreditados: "No podíamos pagar el costo. Acompañamos la carrera. Somos un grupo de amigos que estábamos trabajando y disfrutando de la carrera. Es lamentable lo que pasó".

Con ellos viajaban dos personas, una de ellas peruana, que quedaron internadas en la localidad de Concepción, en la provincia de Tucumán.

Los pilotos dicen que la muerte está naturalizada en el ambiente del Rally Dakar y las cifras ayudan a entenderlo: con los tres falecidos de esta edición ya son 65 los muertos en la historia de la competencia, de los cuales 23 son competidores y el resto se reparte entre espectadores, transeúntes, periodistas y asistentes.
- See more at: http://www.erbol.com.bo/noticia/deportes/11012014/las_historias_de_los_fallecidos_que_enlutan_el_dakar#sthash.FqyTQV4F.8qVIKzl1.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario