lunes, 6 de enero de 2014

La odisea vivió su primera etapa en Argentina

La etapa de ayer recorrió Rosario-San Luis. La carrera comenzó a las tres y media de la madrugada cuando largó la primera moto.
La primera parte tuvo una extensión de 809 kilómetros, de los cuales 629 corresponden a tramos de enlace, y 180 de carrera pura. Esta edición del Dakar recorrerá las provincias argentinas de Santa Fe, San Luis, Mendoza, Tucumán, Salta y Jujuy.
La competencia abandonará el territorio de Argentina el domingo 12, cuando desde Salta capital comience a correrse la séptima etapa.
El rally cuenta con más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades, que recorrerán casi 9.000 kilómetros, de los cuales unos 5.000 serán cronometrados.
Sólo las motos y los cuadratracks pasarán por Bolivia. El municipio potosino de Uyuni, donde se prevé se concentrará la mayor cantidad de personas para apreciar el paso del Rally Dakar, ofrece diversas posibilidades de conexión: carretera, férrea o aérea.
Las ciudades de La Paz, Oruro y Villazón son los principales puntos de conexión para llegar al sudoeste potosino.
Bolivia será escenario por primera vez de esta competencia deportiva entre el 12 y 13 de enero, cuando motocicletas y cuadratracks pasen por los municipios de Villazón, Tupiza y Uyuni en Potosí ; y Salinas de Garci Mendoza en Oruro. Por carretera tres son las opciones para llegar a Uyuni en automóviles o flotas.
Desde La Paz, el trayecto hasta Uyuni es de aproximadamente 11 horas en una carretera que tiene una parte asfaltada y otra de tierra. Esta misma ruta se la puede tomar desde la ciudad de Oruro. La ruta sugerida por las autoridades de Gobierno es el camino asfaltado entre Potosí y Uyuni cuya duración es de aproximadamente cinco horas.
1- El piloto boliviano Fabricio Fuentes ocupó el puesto 115 en la categoría motocicletas.
2- El coche del español Carlos Sainz, quien fue quinto en automóviles.
3- El nacional Juan Carlos Salvatierra cruzó la meta en el puesto número 40, entre 172 competidores.
4- El cruceño Marco Bulacia fue el mejor boliviano en automóviles. Cruzó la meta en el lugar 46.
5- Miguel Bulacia completó la carrera en el lugar número 90.

6- Wálter Nosiglia, representante de La Paz, tuvo un debut espectacular en el rally, llegó a la meta en el puesto 15.

"Mañana (hoy) largo a las 5:05. La etapa de ayer la tomé con calma porque había mucho que perder arriesgando. Mañana (hoy) empieza lo bueno”.
Juan Carlos Salvatierra

"Desde el 10 de enero vamos a tener un gran programa en Uyuni que combine música, ferias, espectáculos. Vamos a tener caravanas turísticas”.
Juan Ramón Quintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario