martes, 7 de enero de 2014

La comitiva nacional se alista para viajar al Salar de Uyuni “La organización del Rally Dakar es 100% perfecta”

La organización del Dakar es perfecta y la dirigencia de la FEBAD comprobará esta afirmación el 12 y 13 de enero en el sur del país, cuando la competencia internacional pase por el país, anunció Juan Carlos Pacheco, presidente de la Comisión Deportiva de la entidad tuerca, quien encabeza la comitiva boliviana.
El dirigente y Armin Franulic, presidente de la FEBAD, tuvieron la oportunidad de conversar y ver la forma en que los miembros de la ASO (Amaury Sport Organisation) alistan el operativo Dakar, lo que ha generado la admiración de la dirigencia tuerca nacional.
"Nosotros, que hemos tenido la suerte de ver todo desde dentro, realmente quedamos impresionados, porque es una organización muy al detalle y al 100%; ahí no se mueve nada si es que no se tiene que mover. Por eso tratan de ser perfectos; podrá haber alguna equivocación, pero todo está muy bien hecho”, dijo Pacheco, quien agregó que lo más lindo es que Bolivia es la niña bonita del Dakar: "todo se volcará al salar, a un país que tiene un Presidente que hace gestión en el deporte y por eso nos verá todo el mundo”.
La comitiva nacional, encabezada por el presidente de la Comisión Deportiva Nacional de la FEBAD, viajará mañana -probablemente- al sur del país con el objetivo de coadyuvar en las tareas de seguridad del Dakar.

"Vamos a demostrar que los bolivianos podemos, con el respaldo del Gobierno, como debe ser, coordinar entre todas las instituciones nacionales con la entidad internacional porque el Dakar va a llegar y tenemos que mantenerlo para que siga por el país muchos años”, manifestó entusiasmado el dirigente.

Una pasión llamada Rally París-Dakar
Resultados Juan Carlos Pacheco sigue las competencias del Dakar desde hace mucho tiempo, desde cuando se competía en África y se denominaba Rally París-Dakar. Recordó cómo se buscaba la forma de enterarse de los resultados de la carrera,
Restricción Pacheco recordó que cuando la prueba se desarrollaba en África, y cuando en esos años las redes sociales no habían aparecido aún o su acceso era restringido, con mucho esfuerzo se lograba enlazar con TV España y TV Francia, además de O Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario