domingo, 5 de enero de 2014

La caravana del Dakar desfila por Rosario antes de empezar la aventura

Los 431 vehículos que participarán en el rally Dakar desfilaron hoy por las calles de la ciudad argentina de Rosario para despedirse del público antes de comenzar la carrera este domingo con la primera etapa, entre Rosario y San Luis.

Las 174 motos, 147 coches, 70 camiones y 40 quads que emprenderán la prueba recorrieron un sector del centro de la ciudad ante la expectación de miles de aficionados que desafiaron el calor del verano argentino para ver en vivo a la caravana del Dakar.

Los vehículos salieron del City Center, el recinto al sur de Rosario donde en los últimos días se han realizado las verificaciones técnicas y administrativas, cruzaron el centro de la ciudad y llegaron a la ribera del río Paraná.

Los organizadores instalaron el tradicional podio de salida frente al Monumento a la Bandera, donde los pilotos fueron presentados uno a uno para después dejar los vehículos aparcados en el parque cerrado hasta el comienzo del rally.

Este domingo, en la primera etapa, los pilotos recorrerán 809 kilómetros, 180 de ellos cronometrados, en un trazado pedregoso para abrir boca y calentar motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario