miércoles, 15 de enero de 2014

La belleza fusionada con la adrenalina: Laia Sainz

Una de las pocas competidoras que continúa en carrera, es la simpática Eulalia Sainz, más conocida como "Laia Sainz", piloto del Dakar 2014, que se mantiene entera hasta la fecha al mando de una motocicleta EC 450 de la empresa Gas-Gas.

Nació el 11 de diciembre de 1985 en Corbera de Llobregat (Barcelona-España)

Mide 1.80 metros y pesa 70 kilos.

Fue 12 veces campeona del mundo de Trial, 1 vez campeona del mundo de Enduro, consiguió 3 medallas de oro y 1 de plata en los X Games (Enduro X), ganadora en 2011 y 2012 del Rally Dakar (f), 10 veces campeona de Europa de Trial y 5 veces vencedora del Trial de las Naciones.

Cuenta que su historia sobre las dos ruedas comenzó cuando tenía dos años, junto a su padre que la llevaba en el depósito de la moto lo que la motivó a subirse a la bicicleta desde muy temprana edad.

En su familia, la mayoría son inclinados por el deporte "tuerca" de dos ruedas, es así que incluso su hermano Joan también incursionó en el deporte y a los pocos años de existencia ya tenía una Cota 25, moto para niños, motorizado que incluso un día fue sustraído por Laia, mientras descansaba su hermano, y comenzó la travesía que a la fecha le dejó grandes satisfacciones.

Pero Sainz, además del mundo del motociclismo, participó en el 2012 en el Campeonato de España de Resistencia a bordo de un Renault Clio Cup 7, quedando en el puesto 28 en la clase general y llevándose la Clase Damas.

Entre los numerosos premios que recibió, galardones de periódicos y revistas nacionales e internacionales incluidos, destaca el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía, 8 como la mejor deportista española, con que fue galardonada el 18 de julio de 2007.

El 30 de octubre de 2013 recibe la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se otorga al deporte en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario