lunes, 6 de enero de 2014

Juan Carlos Salvatierra: ‘Fue una etapa casi perfecta’



El boliviano Juan Carlos Salvatierra, quien terminó en el puesto 40 en motos, la primera etapa que corrió ayer fue “casi perfecta”, pues no confrontó ningún inconveniente, aunque admitió que la visibilidad que tenía fue perjudicada por el polvo que había por los vehículos delante suyo.

“Fue una etapa para los autos porque había mucho polvo y era en la montaña, y eso nos perjudicaba (a los pilotos de motos)”, dijo Salvatierra en un contacto con Marcas de La Razón.

El Chavo —como se lo conoce en el país— logró un tiempo de dos horas, 43 minutos y 55 segundos, que el considera que “está bien” y no le preocupa, pues recién comenzó el Dakar y habrá etapas para ir recuperando de a poco terreno y mejorando la posición.

“Esto es lo que esperaba (terminar entre los primeros 40), estoy yendo tranquilo, porque no quiero inconvenientes. Lo importante es que ya comenzó el Dakar y lo hicimos bien”.

Salvatierra también indicó que en esta etapa fue a una velocidad adecuada porque no quiso ser sorprendido por ningún problema, como que se dañe su motocicleta, ya que faltan muchos kilómetros para que culmine el Dakar y quiere que su motorizado se encuentre en buenas condiciones.

“Mi moto está perfecta”, dijo el conductor, quien aseguró que se cuidó porque hay que eludir los riesgos de abandono en carreteras que dan lugar a los accidentes.

La segunda etapa —que se iniciará en San Luis y acabará en San Rafael— para las motos será más larga que la primera en el cronometraje —ayer se corrieron 629 kilómetros, de los cuales 180 fueron cronometrados—, pues hoy recorrerán 365 (359 cronometrados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario