jueves, 2 de enero de 2014

Jeremías González tiene 18 años de edad Un argentino será el más joven de la historia del rally

Con 18 años de edad, el piloto argentino Jeremías González será el piloto más joven de toda la historia del Rally Dakar. Él competirá este año en cuadratracks.
El deportista acaba de concluir la secundaria y en los recientes días aprobó el ingreso para estudiar Administración de Empresas. Según el portal El Tribuno, Jeremías, quien desde hace un par de temporadas corre pruebas regionales con excelentes performances, tripulará un cuatriciclos Yamaha y manifestó estar contento de poder participar del Dakar, porque le servirá de gran experiencia, dijo.
El joven piloto señaló que en esta primera incursión en la exigente competencia, la meta es dar la vuelta y confiar en que estará "entre los seis o siete primeros de la división”. Un objetivo ambicioso, si se tiene en cuenta que será su primer raid.
En esta nueva edición del Rally Dakar, la sexta en Sudamérica, Córdoba presentará 11 pilotos en las distintas categorías.
Si bien el número es importante hay que destacar lo de González, quien siendo tan joven se anima a desafiar los distintos peligros que presenta una competencia como el Dakar. Prueba que, incluso dicen los mismo pilotos, este año será la más difícil de todas desde que se trasladó a Sudamérica.
En la categoría de los cuatri, el joven cordobés se las tendrá que ver nada menos que con Marcos Patronelli, último campeón de la prueba y una vez más el gran candidato a quedarse con el título. También tendrá como rivales al único equipo salteño el Normotors Rally Team, que tiene como piloto a Daniel Domaszewiski.
Un nuevo desafío para el joven cordobés, quizás uno de los más difíciles. Antes de empezar ya se metió en la historia grande de la prueba, habrá que esperar hasta el domingo 5 de enero para verlo competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario