martes, 14 de enero de 2014

Inician gestiones para Dakar 2015

Evo Morales, Presidente del Estado boliviano declaró que iniciaron gestiones para que la próxima versión (2015) del Rally Dakar vuelva a pasar por el territorio de Bolivia, para ese fin anticipó reuniones con los ejecutivos de la Aso (Amaury Sport Organisation), con cuyo máximo representante el francés Etiene Lavigne, ya tuvo un primer encuentro el domingo en Uyuni.

“Si nos va bien no será por Álvaro (García Linera), por Evo (Morales) ni por el Gobierno nacional, si no gracias a la participación de los pobladores, que es tan amable, solidario, sobre todo hospitalario”, declaró el Mandatario de los bolivianos quien estuvo en el sector de Colchani (Uyuni), donde ayer arrancó la octava etapa de la prueba más rigurosa del Mundo.

“El pueblo se ha movilizado, muy contento por el resultado”, declaró la primera autoridad del país, quien además reconoció que sostendrá otras reuniones con la Aso para posibilitar que el Rally vuelva a pasar por territorio boliviano.

Añadió que está entre los objetivos incluir las otras categorías (autos y camiones) para el paso del Dakar por el país. “Es el deseo tenemos todavía reuniones con la Aso”.

Morales también tuvo la oportunidad de subir a una moto, la del holandés Richard de Groot, quien se despidió de esa mantera del Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario