lunes, 6 de enero de 2014

Gobierno asegura Dakar con 3600 uniformados el 12 y 13

Las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia movilizarán a 3.600 uniformados para dar seguridad a los competidores y espectadores del Rally Dakar, tras las amenazas de un grupo de indígenas de bloquear el paso de la caravana de motos y quads los próximos días 12 y 13.
El ministro de Culturas, Pablo Groux, confirmó ayer a medios estatales esa cifra de uniformados movilizados al comentar que el Gobierno boliviano "no va permitir que se ponga en riesgo el destino de todo el país en términos de imagen internacional".
"El Gobierno asegura, y así lo hemos transmitido a los principales ejecutivos de ASO (Amaury Sport Organisation, empresa organizadora), la absoluta garantía de que el Dakar va a tener en territorio boliviano uno de sus momentos más espectaculares, más agradables y con la mayor participación de la ciudadanía", dijo el ministro Groux.
Asegura que se han tomado previsiones judiciales para que en ningún momento se ponga en riesgo la realización de la carrera que atravesará fundamentalmente territorio del suroeste boliviano, tras ingresar desde Argentina, y antes de pasar a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario