domingo, 19 de enero de 2014

Fue un éxito


Como un éxito económico, deportivo, social y de gestión calificó ayer el ministro de Culturas, Pablo Groux, a la primera participación de Bolivia en la afamada competencia mundial, el Rally Dakar, considerada la más riesgosa y extrema del mundo.

Groux destacó esos cuatro aspectos tras la última etapa del Dakar que se corrió entre La Serena y Valparaíso, en la que el motociclista boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra se clasificó entre los mejores 15 pilotos del mundo.

‘Es un éxito deportivo, económico, social y de eficiencia en la gestión pública’, subrayó Gruox, al asegurar que esos cuatro escenarios configuraron el premio a ese emprendimiento que fue impulsado por el propio Jefe de Estado y que, a su juicio, es una constatación de que Bolivia está preparada para otro tipo de eventos internacionales, no solamente en el aspecto deportivo.

‘El Dakar es un evento en el que Bolivia debe seguir apostando pero también es la constatación de que se puede apostar por otro tipo de eventos de carácter internacional, no exclusivamente deportivos, que pueden generar efectos similares a los que hemos vivido’, respaldó.

El Ministro de Culturas insistió que el éxito del Dakar en Bolivia se debe medir en cuatro escenarios: el proceso de gestión de un emprendimiento de esas características que preliminarmente ha cuantificado ingresos en torno a los 600 millones de bolivianos a partir de una inversión de entre 50 a 60 millones de bolivianos, pasando por la participación ‘muy comprometida de todas las instituciones y empresas públicas, y de sus funcionarios que -dijo- respondieron a un reto de esa magnitud. ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario