lunes, 13 de enero de 2014

FUE TODA UNA FIESTA

Se logró el objetivo. Los organizadores de la ASO virtieron palabras de elogio por los preparativos en Bolivia en la séptima etapa del Dakar. Las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni vivieron una fiesta por primer paso del Dakar en Bolivia. Miles de banderas bolivianas adornaron el trayecto y la gente de estas poblaciones aplaudión el paso de los pilotos por las carreteras de país.

La gente aguantó el sol, el viento, el polvo y la amenaza de lluvia que se sentía en el trayecto hacía Uyuni, todo por ver a los representantes bolivianos, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Wálter Nosiglia.

El primero en pisar suelo boliviano fue Salvatierra quien levantó el brazo para saludar a los fanáticos que llenaron las carreteras.

Entre gritos de “¡Chavo! ¡Chavo! ¡Chavo!”, el motociclista boliviano fue ovacionado por las miles de personas que llegaron a Uyuni quienes quisieron alzar en hombros al corredor, pero la extrema seguridad de la competencia impidió aquello.

La llegada de Wálter Nosiglia a la meta no fue menos, el piloto boliviano levantó la tricolor nacional en sus manos y entre lágrimas agradeció el apoyo que la gente mostró durante todo el trayecto.

A medida que iba pasando cada competidor del Dakar, la gente los recibía con aplausos y en respuesta a esa muestra de afecto los pilotos internacionales levantaron en sus manos banderas bolivianas. Fue toda una fiesta la que se vivió en Uyuni y que continúa esta mañana con la partida rumbo a Calama para cumplir con la octava etapa del Dakar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario