martes, 14 de enero de 2014

Fiesta del Dakar en Uyuni generó alrededor de 60 toneladas de basura por día



La gran fiesta cultural y musical realizada en la localidad de Uyuni, en el departamento andino de Potosí, para presenciar el paso del internacional Rally Dakar, generó alrededor de 60 toneladas de basura por día, sin embargo no causó un impacto ambiental debido al buen manejo de esos residuos.

El ministro de Medio Ambiente, José Zamora, informó que el recojo y manejo de los residuos sólidos se realiza mediante una campaña realizada desde el viernes, en coordinación de la Alcaldía y la empresa de limpieza de Uyuni.

“Nosotros hemos visto ahora que por lo menos estaba generando entre 60 y 70 toneladas por día”, precisó a los periodistas a tiempo de indicar que se prevé alcanzar a unas 100 toneladas al terminar esta jornada.

Informó que en días regulares Uyuni genera alrededor de 15 toneladas por día.

Según constató la ABI, al menos un centenar de funcionarios realizaban la limpieza y el recojo de basura desde tempranas horas del día, con el propósito de mostrar una buena imagen de la ciudad de Uyuni.

Además, se observaban varios contenedores de basura en diferentes puntos de esa localidad, aunque no fueron suficientes para contener en su totalidad los residuos sólidos al terminar cada jornada.

“Nos faltan bastantes manos, son tres y cuatro días que han estado en Uyuni mucha gente y esa gente obviamente ha generado un exceso de basura”, justificó el Ministro de Medio Ambiente y Agua.

Uyuni recibió alrededor de 83.000 visitantes, que se citaron en esa región para vivir la fiesta del Dakar.

Por su parte, el viceministro de Medio Ambiente, Roberto Salvatierra, informó que fue un poco difícil el recojo de basura generada tanto en la ciudad y los campamentos, sin embargo, dijo que la cantidad de esos residuos no generaron un impacto ambiental como se predecía.

“Lo que si podemos decir es que el impacto ambiental no es lo que han dicho, hemos puesto incluso gente de biodiversidad para que vaya a ver”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario