sábado, 18 de enero de 2014

Etapa complicada


Problemas en el navegador le obligó al piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra a regular la marcha y cumplir la duodécima etapa entre El salvador y La Serena detrás de su compañero de equipo el italiano Paolo Ceci.

El boliviano lamentó lo sucedido, “fue una etapa complicada muchos pilotos se quedaron en el desierto, por suerte Paolo tiene buena navegación”, dijo Salvatierra que ayer llegó en el puesto 14 con un tiempo de 4h31´20” a 33´02” del ganador de la etapa el francés Cyril Despres quien empleó un tiempo de 3h58´18”.

Mientras que en la general el piloto español Mar Coma acaricia en sus manos su cuarto título, los problemas que tuvo el español Joan Barreda con la cabeza de la horquilla de la moto le permitirá a Coma correr la última etapa tranquilo sin presiones.

Cumplida la penúltima etapa el español para los 12 tramos empleó 52h40´16” y el segundo en la general es su compatriota Jordi Viladoms que se ubica a 1h59´.

En tanto que el boliviano Juan Carlos Salvatierra ocupa la casilla 14 con un tiempo de 58h52´31” y se ubica a 6h12´15” del líder de la carrera.

En auto el francés Stéphane Peterhansel ganó la etapa y se convirtió en el nuevo líder al superar al español Joan ‘Nani’ Roma haciendo caso omiso a las órdenes del equipo de mantener posiciones.

Peterhansel reconoció el jueves la existencia de las órdenes de equipo y dijo que acataría las instrucciones y aflojaría el ritmo, salvo que ‘Nani’ cometiera algún tipo de error o tuviera problemas.

Al parecer, ‘Nani’ tuvo ayer algún tipo de inconveniente al cruzar las dunas. Peterhansel dio media vuelta y regresó donde estaba su compañero para retomar la marcha juntos, pero el catalán lo rechazó y el galo siguió adelante por su cuenta.

Peterhansel para la etapa empleó 3h38´19” y en la general lo desplazó a ‘Nani’ Roma al segundo lugar y la diferencia entre ambos es de dos segundos.

En tanto que el boliviano Marco Bulacia finalizó la etapa en el puesto 39 con un tiempo de 5h55´23” y en la general ocupa el puesto 30 con 71h06´33”. Luis Barbery también finalizó la decima segunda etapa al llegar en el puesto 57 con un tiempo de 8h52´59” y en la general se ubica en la casilla 53 con 118h19´33”.

Hoy se disputará la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, con una especial corta de 157 kilómetros sin demasiadas dificultades. La caravana del Dakar tendrá después un enlace de 256 kilómetros hasta llegar a Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario