lunes, 20 de enero de 2014

Ernesto Eterovic dejó la competencia en el quinto día “Es una carrera muy complicada”

Ernesto Eterovic corrió por primera vez un Rally Dakar. Lo hizo acompañado por su hijo de 19 años, del mismo nombre. Abandonó en la quinta etapa de la competencia en la categoría autos.
El paceño, quien radica en Santa Cruz, no pudo largar debido a desperfectos en su motorizado. "Tuvimos complicaciones, pero estamos contentos porque competimos en una de las carreras más difíciles del mundo, no es fácil estar ahí”, dijo el corredor tras llegar a tierra cruceña.
Eterovic (de 50 años) fue uno de los primeros pilotos bolivianos en llegar a Rosario, donde arrancó la prueba.
"Necesitábamos entrar rápidamente en lo que es el Dakar. Ahora tenemos más experiencia para pensar en una participación futura”, expresó el piloto boliviano. Para su primera participación, Eterovic adquirió un coche Range Rover (indrustria británica) con motor WMB (industria alemana) y estará asistido por el equipo europeo Rally Raid UK. Su joven hijo lo acompañó en la experiencia internacional.
Los Eterovic, con trayectoria en el automovilismo cruceño y nacional, fueron espectadores desde la primera vez que el Dakar llegó a Sudamérica.
Asistieron a cursos dictados por la ASO, con pilotos experimentados como el español Nani Roma. "También el argentino Marco Patronelli, entre otros, quienes nos dieron consejos sobre la navegación y cómo afrontar e interpretar diferentes suelos”, contó Eterovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario