viernes, 10 de enero de 2014

El vivac es armado en solo horas



El Centro de Convenciones de Salta, un predio de 35 hectáreas, albergará desde hoy y hasta el lunes el vivac (campamento) que recibirá entre 3.000 y 3.500 personas (pilotos, equipos técnicos, personal de organización y periodistas acreditados de todo el mundo).

El bibouac (como le dicen los franceses), que está ubicado en la zona de Limache, al sur de la ciudad, es una mini ciudad a la que llega la competencia, y se arma cada día en solamente horas. No le falta nada y aunque no se trata de un recinto cinco estrellas, los pilotos, principales protagonistas, gozan de todas las comodidades.

El trabajo comenzó ayer, alrededor de las 10.00, hora argentina (las 09.00 en Bolivia), y se terminó de armar al final de la tarde-noche. Diferentes empresas se encargan de estructurar las áreas. Por ejemplo, En Vivo Producciones está a cargo de instalar las carpas gigantes que se utilizan para los comedores, que tienen capacidad para albergar a unas 500 personas al mismo tiempo.

Sodexo proporciona la comida de los participantes y el resto de la gente que tiene acceso al vivac. Se preparan alrededor de 3.000 raciones de desayuno, almuerzo, cena y un kit de supervivencia para los pilotos.

Dymaxion cuenta con la tienda oficial del Dakar, que se ocupa de comercializar los productos oficiales: gorras, llaveros, pantalones, poleras, calcomanías, entre otros. Un pantalón se vende en unos 46 dólares y una polera entre 17 y 21 dólares.

Cientos de personas están a cargo de dejar todo a punto. Al margen de las áreas de comedores, de descanso y lugares donde los equipos de auxilio se instalarán para dejar a punto las máquinas para iniciar la séptima etapa el domingo, se arma el Village Dakar, un lugar dedicado al público, con stands de los auspiciadores, empresas de turismo, bancos, etc., y no faltan lugares para la venta de comida y bebidas.

Además, habrá un podio, similar al de la largada en Rosario, donde uno a uno pasarán los pilotos que lleguen; como también se ha montado un escenario donde se desarrollarán recitales durante tres noches. Y habrá una feria de autos antiguos que organizan dos grupos de coleccionistas de Salta. Por último, está listo un “lavadero de autos”, que se hará cargo de dejar impecables a todas las máquinas en el descanso. De ello está a cargo la empresa Karcher.

Los datos

Adornada

Salta está lista para recibir hoy al Dakar. La ciudad está adornada con motivos de la carrera más dura y peligrosa del mundo y en la mayoría de los lugares es de lo único que se habla.

Distintivos

Las calles están llenas de afiches con todo tipo de indicaciones. Muchos pobladores ya lucen las poleras con los distintivos y más de un vehículo está decorado con el logo del Dakar.

Cuatro días

Los salteños disfrutarán la presencia de los pilotos cuatro días: llegada, descanso, salida hacia Bolivia y una etapa Salta a Salta de autos y camiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario