sábado, 4 de enero de 2014

El Rally Dakar comienza a rugir hoy sábado en Rosario

Tras una larga verificación técnica y administrativa de las cerca de 500 máquinas que participarán en el Rally Dakar 2014, este sábado se procederá a la largada simbólica en la cual los pilotos lucirán sus motorizados en la ciudad de Rosario, Argentina, como antesala a la prueba más difícil y riesgosa del rally.

Una rampa de partida será instalada este sábado por la tarde a la altura del Monumento Nacional a la Bandera en la avenida Belgrano en Rosario, donde el público podrá ver a los corredores y alentar a sus favoritos antes de la primera etapa a disputarse el domingo.

Dentro de los representantes bolivianos quien cuenta con más roce internacional es Juan Carlos Salvatierra (motociclismo, número 40 con el equipo Speedbrain), quien se coronó campeón mundial de la categoría 450cc en Cross Country en 2013 y busca repetir este triunfo en el Rally Dakar.

En este grupo también irá Fabricio Fuentes (número 110 con Yamaha), a pesar de ser su debut confía en su capacidad y espera completar la carrera dejando una buena imagen. Habrá 196 motociclistas. En autos Marco Bulacia (número 358 con Toyota) buscará el desquite en su tercera incursión, pero no será el único miembro de su familia en correr ya que su hermano Miguel también se anotó (número 377 con Toyota) y espera un debut auspicioso.

También irá por su tercera carrera Luis Barbery (número 427 con Toyota), mientras a los debutantes se suma Ramiro Aguirre (número 407 con Toyota) y Ernesto Eterovic (número 422 con Rally Raid UK), quien tendrá como navegante a su hijo de 19 años. En esta división son 147 inscritos.

En cuadriciclos habrán 40 competidores entre ellos está Walter Nosiglia (número 297 con Honda), pese a los títulos ganados en motos decidió por esta categoría debido a que lleva años realizando caravanas por todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario