martes, 14 de enero de 2014

El príncipe Al Attiyah manda en el desierto

El catarí Nasser al Attiyah (Mini) ganó ayer la octava etapa del Dakar en autos, entre la ciudad argentina de Salta y la chilena de Calama, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que le recortó más de ocho minutos al español Joan Nani Roma (Mini), líder del rally.
Al Attiyah le sacó 1:12 a Peterhansel y 2:36 al español Carlos Sainz (SMG), que fue el tercer piloto más rápido en recorrer los 302 kilómetros cronometrados. Roma llegó a 9:19 de Al Attiyah y sigue líder de la general, aunque su ventaja sobre Peterhansel se redujo a 23:46.
"Trataremos de apretar para lograr el tercer puesto, estamos cerca de Giniel y Terranova”, dijo Al Attiyah.
El catarí marcha quinto en la general, a más de 17 minutos de Terranova y a unos 20 de De Villiers, tercero en la general
Al ser preguntado sobre quién le gustaría que gane el Dakar, si Nani o el francés Stéphane Peterhansel, el catarí dijo que es buen amigo de ambos -además son compañeros de equipo en Mini- pero se inclinó por el catalán. "Nani nunca ha ganado un Dakar en coche y es bueno para el equipo”, dijo Al Attiyah, quien matizó que "aún queda mucho camino” y los más de 23 minutos de ventaja de Nani sobre el galo "no es nada”. "Mañana empiezan las dunas, es muy fácil quedar atrapado y perder mucho tiempo”, advirtió.
Despres reaparece
El piloto de motos francés Cyril Despres (Yamaha) ganó la octava etapa del Dakar, entre la localidad boliviana de Uyuni y la chilena de Calama, por delante de los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM), segundo y tercero, respectivamente.
Despres le sacó 2:10 de ventaja a Barreda y 2:16 a Coma, líder del rally con más de 38 minutos de renta sobre Barreda, el segundo clasificado en la general.
El portugués Helder Rodrigues (Honda) fue cuarto y los españoles Jordi Viladoms (KTM) y Joan Pedrero (Sherco), décimo y duodécimo, respectivamente, por delante del chileno Jeremías Israel (Speedbrain). La española Laia Sanz (Honda) llegó en el puesto 15, el argentino Javier Pizzolito (Honda) en el 18 y el boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain) en el 20.

Tras la octava etapa, la clasificación general no sufrió modificaciones importantes y Coma mantiene el liderato con comodidad una jornada más. Barreda es segundo y Viladoms tercero, a casi una hora y media de Coma, su compañero de equipo.

812
kilómetros
recorrieron ayer los pilotos en la octava etapa de la competencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario