sábado, 4 de enero de 2014

El potosino al que no aplaudirá su pueblo

Ramiro Aguirre, el único piloto potosino de automovilismo que competirá en el Rally Dakar 2014, lamentó que la prueba no pase por territorio boliviano (solo entrarán las motos y los cuadriciclos) y de ese modo no recibirá el cariño del público uyunense.

“El Dakar es una experiencia inolvidable, se lo siente en los pasillos, en las carpas, en las personas que forman parte de esta competencia”, indicó en sus primeras consideraciones sobre esta carrera que oficialmente largará mañana y que hoy procederá con la partida simbólica.

“Me hubiera gustado que los coches pasen por el salar, pero no fue posible. En mi pueblo la gente se está preparando con los brazos abiertos para recibir a los competidores. Creo que será una experiencia sensacional”, manifestó emocionado por estar rodeado de los mejores del mundo.

Aguirre, dedicado a la construcción y al transporte de minerales, espera debutar con pie derecho en la prueba más extrema del automovilismo en el planeta: “Mi objetivo es llegar a Valparaíso, sé que a muchos les lleva años conseguir llegar a la meta, pero yo espero hacerlo en mi primera carrera”, señaló.

Patrocinio

Ramiro lamentó la falta del respaldo de firmas comerciales que se interesen por apoyar a los pilotos bolivianos en este emprendimiento.

“Parece cosa sencilla participar de un Dakar, pero no es así; hay que cumplir con una serie de requisitos, con los tiempos y las fechas establecidas por la organización. Ojalá que esta experiencia nos permita avanzar para lograr apoyo en los próximos años

Las categorías

No solo son cuatro

Las categorías o grupos son solo cuatro: motos, quadas, coches y camiones. Pero cada grupo se subdivide.

Por ejemplo, coches T1 se divide en T1.1 para los coches 4x4 a Nafta, T1.2 coches 4x4 diesel; hay T1.3 y T1.4; también se toma en cuenta el peso arriba de 3.500 kilos.

Los costos

50.000
Dólares de inscripción en coches
Ese es el forfait de un piloto, su coche y su asistencia (mecánico). Forfait es una palabra francesa comúnmente asignada a abonos deportivos. El forfait de un piloto y su moto o quads asciende a unos $us 20.000 que son 14.800 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario