lunes, 6 de enero de 2014

El piloto se impuso en la primera etapa del Rally Dakar El portugués Sousa sorprende

El portugués Carlos Sousa (Haval) ganó ayer la primera etapa del Dakar en autos, entre Rosario y San Luis, en la que los españoles Joan Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (SMG) fueron cuarto y quinto, respectivamente.
El argentino Orlando Terranova (Mini) fue el segundo piloto más rápido en completar los 180 kilómetros de especial, a sólo 11 segundos del luso, y el catarí Nasser al Attiyah (Mini) consiguió el tercer puesto a 47 segundos del vencedor. El francés Stéphane Peterhansel, actual campeón, fue sexto a más de cuatro minutos de Sousa.
El Dakar 2014 ha comenzado no siendo fiel a sus años precedentes. La primera etapa solía ser un punto donde las diferencias no eran nada significativas y donde lo importante era mantenerse en la zona de la clasificación a la cual se pretendía aspirar. Sin embargo, este año la primera toma de contacto con la tierra argentina dejó la primera gran diferencia del rally: Al Attiyah ha conseguido distanciar a Carlos Sainz (5º) y Stéphane Peterhansel (6º) en más de tres minutos en la línea de meta.
La ventaja, que con el paso de los kilómetros no tendrá mayor repercusión en el resultado final, supone una primera declaración de intenciones por parte del piloto qatarí a bordo de su Mini X-Raid.

A pesar de lograr tal diferencia con sus principales rivales por el podio final, Nasser solamente ha podido concluir en tercera posición una etapa donde el portugués Carlos Sousa (Haval) ha sido el más rápido en coches, por delante del argentino Terranova que ha cruzado la línea de meta en segunda posición. Sousa recorrió los 180 kilómetros de especial en 2 horas, 20 minutos y 36 segundos, aventajando en 11 segundos a Terranova y 47 a Al Attiyah.
Barreda en motos
El piloto de motos español Joan Barreda tuvo un debut inmejorable con Honda en un Dakar al ganar la primera etapa del rally, aunque también tuvo un pequeño susto al sufrir una leve caída debido a la dificultad del terreno y a la inadecuada configuración de la moto.

"Ha sido un buen comienzo y es una manera de empezar que quería dedicarles a la gente de Honda, estoy muy contento”, dijo el piloto de Castellón al llegar al campamento instalado en la ciudad argentina de San Luis. Barreda aseguró que el trazado era más complicado de lo que pensaba, con caminos de tierra muy resbaladizos.

809
kilómetros
recorrieron los pilotos en la etapa que se corrió ayer entre Rosario y San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario