lunes, 6 de enero de 2014

El Dakar sobre silla de rueda

La presencia del andorrano Albert Llovera, quien se encuentra en silla de ruedas luego de que un accidente de ski en 1985 le quitara movilidad en sus piernas, es una de las historias de superación que se destacan en la edición 2014 del Dakar, la cual ya está en marcha luego de que los competidores largaran desde Rosario.

Llovera se encuentra en carrera conduciendo un buggy especialmente adaptado a su condición, del cual puede controlar todos sus aspectos desde el volante, además de llevar su silla de ruedas en la parte trasera del vehículo.
El inicio no fue sencillo para él, ya que inconvenientes eléctricos lo aquejan desde la largada simbólica. “Tenemos algún problema eléctrico en el embrague que hace que tenga que usar un sistema manual nada práctico. Espero reparar en el parque de asistencia”, comentó Llovera, aunque eso no le quita la sonrisa de estar por segunda vez disputando el Dakar, ya que había participado en la edición de 2007 disputada en Africa.
Claro que el camino no fue sencillo para Albert, no tanto por su condición física, sino porque recién con la ayuda de Nasser Al-Attiyah fue que el de Andorra logró reunir el dinero necesario para decir presente en la carrera más difícil del planeta.
“Con Nasser coincidimos en la Villa Olímpica de Londres y a partir de ese momento nos pusimos a trabajar. El piloto de Qatar cree en mis posibilidades y su ayuda, en todos los sentidos, ha sido determinante para que el proyecto se hiciera realidad”, contó Llovera, quien en la largada de Rosario pidió “el aliento de todos cuando me vean por ahi porque lo voy a necesitar”.
El sueño ya está en marcha para Llovera, quien está listo para demostrar que puede superar las adversidades del Dakar igual que cualquier otro participante de la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario