lunes, 6 de enero de 2014

El comité organizador del Dakar inspeccionará la ruta boliviana



El Comité Organizador del Dakar Bolivia 2014 verificará en las próximas horas la organización en las poblaciones incluidas en el paso del Rally Dakar por Bolivia: Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, San Pablo de Ipes, Colchaca, Tawa, Ika, San Pedro de Quemes y San Agustín. El anunció lo hizo esta mañana el ministro de Culturas, Pablo Groux.

En declaraciones a la red PAT, explicó que la visita se realizará después de un encuentro en Uyuni, en el que hoy se evaluará todo el trabajo realizado para preparar el paso de la competencia por el país.

“Vamos a tener una reunión extraordinaria con el comité interinstitucional (del Dakar) para verificar que todo lo planificado a lo largo de estos ocho meses esté en condiciones de implementación. Hacer un seguimiento a todas las tareas de las autoridades departamentales y municipales y posteriormente nos trasladaremos a los municipios de Atocha, Tupiza y Villazón para ir verificando cada uno de los detalles”, anunció.

Entre el 12 y 13 de enero las motos y los cuadriciclos del Dakar atravesarán territorio boliviano. Representan al país Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra y Fabricio Fuentes en motos, además de Walter Nosiglia en cuadriciclos. Además compiten en la categoría de autos los bolivianos Marco Bulacia, Luis Barbery, Ramiro Aguirre, Miguel Bulacia y Ernesto Eterovic.

Groux informó que para recibir a los espectadores de la competencia los pobladores de Uyuni realizaron varias jornadas de limpieza en las que además se organizaron en asuntos de logística y habilitaron albergues en viviendas particulares.

Dijo que Defensa Civil habilitó 25 áreas de campamento que estarán disponibles en las ciudades donde se correrá el Dakar y en los alrededores.

En esta edición, el Rally cuenta con la participación de 176 motos, 41 cuadriciclos, 152 autos y 71 camiones provenientes de 50 países que el fin de semana partieron desde Rosario, Argentina. También se suman más de 300 vehículos de asistencia.

El boliviano Nosiglia obtuvo la mejor ubicación en cuadras tras ocupar en la primera etapa el puesto decimo quinto entre 40 corredores. Salvatierra aparece en el puesto 36 entre 174 participantes y Fuentes en el puesto 112. En la categoría de autos, Marco Bulacia aparece en el 46, Aguirre en el puesto 84, Barbery en el 87, Miguel Bulacia en el 90 y Etenovic en el 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario