lunes, 13 de enero de 2014

EL "CHAVO" Y NOSIGLIA UNIERON AL PAÍS


Ambos corredores fueron recibidos por el presidente Morales en la meta en Uyuni.

En medio de aplausos y vitoreos, los pilotos bolivianos Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Wálter Nosiglia fueron los grandes protagonistas de la séptima etapa del Dakar (Salta-Uyuni) donde la prueba pisó por primera vez suelo boliviano.

Uyuni explotó de felicidad cuando Salvatierra y Nosiglia cruzaron la rampa en la meta. La gente los recibió en un callejón hecho por banderas nacionales y los aplausos para ambos competidores no dejaban de cesar.

“No me alcanzan las palabras para expresar mi gratitud a todos quienes llegaron hasta Uyuni para mostrarnos su cariño. Esta muestra de cariño y apoyo es incontable; también estoy agradecido con el Presidente (Evo Morales) que se tomó el tiempo para estar acá (en Uyuni)”, dijo Salvatierra quien recibió la felicitación del primer mandatario.

"Esto es casi una fiesta nacional", sostuvo Salvatierra que dedicó su actuación al pueblo boliviano y su familia.

"Yo me siento muy contento y muy feliz con el 'Chavo', hace un momento era algo inédito porque el 'Chavo' corría con los ñandús y eso fue impresionante", dijo Morales a los periodistas.

"Estoy muy feliz de estar en mi país, la verdad es que no me imaginé este recibimiento, la expectativa que hay realmente es destacable, soy muy feliz. Nunca me imaginé que estaría acá de esta manera. Hoy (por domingo) tuve algunos problemas con la máquina pero las superamos y llegamos a Bolivia", dijo entre lágrimas Nosiglia quien debutó este año en la prueba más difícil del mundo.

“Gracias Presidente, gracias por hacer posible este sueño, gracias por apoyar el Dakar y apoyarnos a los competidores", dijo.

BARREDA Y SAINZ GANAN

Doblete español

Salta. La séptima etapa del Dakar dejó un doblete español con el triunfo de Joan Barreda, en motos, y de Carlos Sainz, en coches, aunque la jornada se recordará por el arribo del rally a Bolivia por primera vez en su historia.

No todos los participantes tuvieron el privilegio de recorrer los bellos parajes del altiplano boliviano. Solo las motos y los quads llegaron a la ciudad de Uyuni, mientras los coches y los camiones se quedaron en Salta, Argentina.

Más de 350.000 espectadores, según la organización, siguieron la etapa en los cientos de kilómetros de ruta. Y Uyuni se vistió de fiesta para recibir a los pilotos, con miles de banderas bolivianas.

Más de 100 mil visitantes en Uyuni

Turismo

Uyuni, Potosí Al menos 83.000 visitantes recibió la ciudad boliviana de Uyuni, sede de la llegada de la séptima etapa del rally Dakar 2014 para motos y cuadraciclos entre sábado y domingo, confirmó el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

"Hasta anoche tarde teníamos un registro de 83.000 personas y creemos que en este momento se ha alcanzado con el flujo de la mañana, 98.000 a 100.000 personas que se han distribuido en distintos puntos de campamento", indicó.

De acuerdo con la autoridad boliviana, sólo en la meta de la etapa 7 existían 40.000 expectadores.

"Ahora nos toca a nosotros trabajar en el control de la salida de las personas que están esperando en la meta y que generarán un flujo vehicular enorme que vendrá hacia Uyuni entre las 4 y las 5 de la tarde", indicó Pérez.

BOLIVIA BUSCA QUE SE AMPLÍE EL MAPA DEL DAKAR

Uyuni. Potosí. El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su deseo de que el Dakar mantenga a su país en las próximas ediciones e incluya en el recorrido a otras regiones bolivianas además de las andinas de Potosí y Oruro, a donde llega la competencia este año.

En declaraciones a los medios en Villazón, Morales aseguró estar contento con la organización realizada para recibir a los competidores del rally en Bolivia.

"Hoy he visto al venir desde Uyuni gente movilizada en las serranías, en los ríos. (Es) impresionante cómo el deporte integra y por eso quiero agradecer a la ASO por aceptarnos estar acá y vamos a seguir conversando para que podamos continuar en los próximos años", dijo.

Agregó que su "gran deseo" es que la competencia "no solamente pase por dos departamentos", sino que se amplíe a otras regiones bolivianas.

Bolivia fue incluida por primera vez en el recorrido del Dakar, que comenzó el domingo pasado en la ciudad argentina de Rosario, aunque solamente las motos y los quads ingresarán a este país, mientras que los camiones y coches pasarán directo a Chile.

"EL DAKAR POR BOLIVIA ES UN ÉXITO"

Uyuni, Potosí. El director de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne, informó que la realización del internacional Rally Dakar por Argentina y Bolivia fue un éxito en la historia de los últimas 36 versiones de esa competencia.

"Es realmente un éxito espectacular en el evento 2014, pero espectacular en la historia de los últimos 36 Dakar", dijo en una conferencia de prensa.

Lavigne, que admitió una afección en la respiración por la altura geográfica de esa región andina, manifestó su emoción por el 'éxito total' de esa carrera, que arrancó en la ciudad de Rosario, en Argentina, y a la fecha concluyó en la localidad de Uyuni y que posteriormente avanzará a territorio chileno.

"Para nosotros fue una etapa maravillosa y muy linda, el día que sigue será un día excepcional", manifestó a tiempo de lamentar de que esa carrera no atravesará el Salar de Uyuni.

Sin embargo, el director de la ASO garantizó que la octava etapa, que bordeara el salar 'será espectacular'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario