viernes, 10 de enero de 2014

El Chavo Salvatierra infla el corazón de los bolivianos

Para Juan Carlos El Chavo Salvatierra, la quinta etapa del Rally Dakar fue inolvidable porque logró la quinta posición, en una jornada favorable, porque le permite acceder al décimo octavo lugar en la clasificación general categoría de motos.

Por razones de seguridad los organizadores determinaron que se corra solo la primera etapa especial con 221 kilómetros de los 527 cronometrados, con un registro de 3.35.20.

El piloto boliviano acumuló para las cinco etapas disputadas hasta ayer un tiempo de, 22 hrs, 06´ 02” a una distancia de 3hrs 20´ 51” del líder, Joan Barreda.

La espectacular escalada del cruceño le permite anticipar que a la hora de tocar suelo nacional podría estar entre los diez mejores de la cita, en la general.

Al referirse a la suspensión de la segunda parte de la prueba, considera que fue muy atinada.

“Es importante velar por la seguridad por los pilotos, esta quinta etapa ha sido muy complicada, la cantidad de abandonos refleja esta realidad. Gracias a Dios llegamos bien y en un lugar bueno”, aseguró Salvatierra.

SIGUE ADELANTE Wálter Nosiglia, por su parte, entró en la ubicación número 12 de la etapa y se quedó con el puesto 13 de la general en cuadras, con un tiempo de 35hrs, 35´ 30”, a 11hrs 54´ 55”.

APOYO El campeón nacional de automovilismo en modalidad circuito, Hernán Paredes, resaltó la buena actuación de Juan Carlos Salvatierra en el Dakar 2014.

“Espectacular, que orgullo, ojalá los de la Selección Nacional de Fútbol estén siguiendo el Dakar, esto es Bolivia, vamos carajo”, escribió Paredes en su cuenta de Facebook, apenas la página oficial del Rally reflejó la posición del piloto .

“A veces pensamos que el deporte es únicamente fútbol y no es así. Hay deportes en los que realmente somos buenos y lo del El Chavo es fruto de un gran trabajo. Se prepara todos los días, no toma, no fuma y tiene los objetivos muy claros”, añadió en contacto telefónico con Erbol Digital.

Paredes aprovechó la oportunidad para destacar la labor desempeñada por Wálter Nosiglia en cuadriciclos, quien además dio una lección de solidaridad al auxiliar a Marcos Patronelli que sufrió un grave accidente en la tercera jornada. “Ayudó al campeón del Dakar, no solo somos buenos en deporte sino que también tenemos calidad humana”, añadió Paredes.

Paredes además subrayó la buena tarea de Marcos Bulacia, Luis Barbery y Ernesto Eterovic en automóviles. “Pese a algunas limitaciones técnicas, hacen un gran papel. Lo que me dolió mucho fue el abandono de Ramiro Aguirre”, finalizó.

El campeón agradece el apoyo boliviano

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN/ (AN-YPFB).- El campeón mundial de motociclismo Cross Country, Juan Carlos EL Chavo Salvatierra, afirmó que todo el apoyo del pueblo boliviano representa una motivación para obtener resultados significativos en el Rally Dakar 2014.

“El apoyo que recibo de los bolivianos lo tomo como una estimulación, es una alegría que me motiva a seguir trabajando, a seguir sacrificándome y dándole duro a la carrera para obtener un excelente resultado”, dijo Salvatierra en un breve contacto.

El deportista emplea una motocicleta de última generación y a la fecha, en el tramo Chilecito – Tucumán figura en el puesto seis de la clasificación por etapa en la categoría motos. “La máquina está muy bien, estoy con una moto de punta que ha sido diseñada y fabricada exclusivamente para el Dakar”, destacó Salvatierra.

En el marco de la política de Responsabilidad Social Corporativa, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apoya al campeón mundial de motociclismo en su participación del Dakar 2014, que por primera vez pasa por territorio boliviano.

El Dakar 2014 ha despertado mucho interés y expectativa en las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni y otras regiones del sur de Bolivia donde en las siguientes horas se espera a los pilotos.

Salvatierra, uno de los pilotos más connotados del motociclismo, destacó el apoyo de la estatal petrolera. “Tengo un compromiso muy grande para llevar buenos resultados y representar de la mejor manera (a YPFB)”.

El Dakar embruja a la Hija Predilecta

UYUNI/ABI Con una población aproximada de 20.000 personas, la ´Hija Predilecta de Bolivia´, Uyuni, espera este fin de semana una llegada de 50.000 turistas, según las proyecciones de los organizadores del Dakar 2014.

En los últimos días centenares de fanáticos de la competencia más famosa en el mundo invadieron esta ciudad y transitan por la ruta que ingresarán el domingo al sitio más alucinante del Rally: el mismo cielo donde nunca antes se había corrido el Dakar. Por ahora, el cielo puede esperar, igual que todos los que avizoran con gran entusiasmo y expectativa el paso de los temerarios competidores.

A la hora del crepúsculo, el salar de Uyuni, esos 12 km cuadrados de una inconmensurable planicie blanca, se halla inundado por decenas de vagonetas 4 x 4 con visitantes de todo el mundo.

En medio de esa vastedad blanca y gris que se funde y confunde en lontananza, ondean en el interior del mar de sal la tricolor boliviana y la Wiphala en la llamada Playa Blanca donde también se puede admirar una descomunal escultura de sal que reproduce el símbolo y logo del Dakar.

El Jefe del Estado Mayor del Comando en Jefe de las FFAA, general Fernando Aramayo Mercado, junto al Jefe de Operaciones del Comando, general René Adolfo Suárez, al tiempo que recorrían desde Colchani las márgenes del salar, recibían más de medio centenar de carpas reservadas para el público.

Según comentó el principal responsable de la seguridad, por parte de las FFAA, se dispuso que 2.500 uniformados para reforzar la seguridad de los competidores y público. El jefe militar también informó que al menos cinco vuelos diarios de la empresa Amaszonas, trasladan a turistas nacionales y extranjeros.

La seguridad está además complementada con la operación de helicópteros y hasta aviones de la organización que envían las señales de radio y televisión a todo el mundo. En tierra, las fuerzas de seguridad contarán con una veintena de vehículos dotados de GPS y de equipos de última tecnología, como los mismos equipos instalados por ENTEL.

Las autoridades locales se han movilizado para ultimar todos los detalles de la organización, incluida una gran serenata y cena a los competidores el domingo por la noche. Uyuni quiere hacer del Dakar 2014 una fiesta inolvidable.

Una avanzada del Ministerio de Comunicación constató la instalación de las salas de prensa para periodistas extranjeros y nacionales.

Los medios de comunicación del país contarán con un centenar de laptos y computadoras, en tanto que los periodistas extranjeros dispondrán del servicio de Internet en banda ancha para divulgar en todo el planeta una competencia inédita en el cielo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario