jueves, 9 de enero de 2014

El capitalino Wálter Nosiglia avanzó hasta el puesto 15 en cuadriciclos

Con 52 años sobre sus espaldas, 21 títulos nacionales de motocross en su haber y un espíritu ganador a flor de piel, el sucrense Wálter Nosiglia sigue sorprendiendo en su debut en el Rally Dakar. Tras correrse ayer la cuarta etapa, el capitalino escaló más posiciones –se ubica en el 15º lugar– y roza el “top ten” de la clasificación general en cuadriciclos.


CUARTA ETAPA
La etapa corrida entre San Juan y Chilecito, siempre en suelo argentino, llegó antecedida por la hazaña del chuquisaqueño que, resignando sus aspiraciones competitivas el martes, auxilió al bicampeón argentino Marcos Patronelli, víctima de un aparatoso accidente que pudo costarle la vida.
Luego de una jornada de informaciones confusas, que lo ubicaban octavo, décimo y decimosegundo, finalmente anoche la página oficial del Dakar le asignó el 16º lugar en la etapa y el peldaño 15º en la clasificación general, de casi 40 competidores en total.


DOBLE RETO
Nosiglia comenzó su aventura en el Rally Dakar con la doble premisa de acabar la competencia y ubicarse lo más alto posible en la clasificación general, idealmente entre los 20 primeros, dijo. Por ahora lo está logrando.
De hecho ayer escribió una página histórica en el Dakar, al ser el primer boliviano en lograr el 13º lugar en una etapa de la competición. Hoy espera lograr otra nota alta en la quinta etapa, Chilecito-Tucumán.
La expectativa por su participación en la competencia se pone a la par de la que acapara el cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra; diarios digitales, portales en Internet y redes sociales se actualizan a cada instante con detalles de su participación.

2

pilotos bolivianos ya abandonaron la carrera: Ramiro Aguirre (martes) y Miguel Bulacia (ayer).

Salvatierra escala

El piloto cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra terminó ayer la cuarta etapa del Rally Dakar en la posición 21. El motociclista nacional empleó un tiempo de 6h23’17’’, a 54’04’’ de diferencia del español Juan Pedrero, que se adjudicó el tramo que unía a las localidades argentinas de San Juan y Chilecito.
Transitoriamente, “Chavo” se ubica en el puesto 23 de la clasificación general, que es liderada por el piloto español Joan Barreda.
En tanto que Marco Bulacia es el boliviano que mejor ubicación tiene en autos (48 cuarta etapa) con un tiempo de 7h51’44”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario