sábado, 11 de enero de 2014

EL BOLIVIANO ES DECIMOSEGUNDO FUE EL TURNO DE NOSIGLIA

Un notable y halador séptimo puesto logró ayer, en la sexta etapa del Dakar, el piloto boliviano Wálter Nosiglia, quien conduce el cuadriciclo Honda, signado con el número 297, del Mec Team.

Ayer, entre Salta y Tucumán, el boliviano detuvo los cronómetros en cinco horas, 22 minutos y 42 segundos, a 24 minutos y 59 segundos del ganador, el polaco Rafal Sonik.

Cumplidas seis etapas de la exigente competencia de motorizados, Nosiglia se halla en el duodécimo puesto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 41 horas, 58 minutos y 12 segundos, a 12 horas, 35 minutos y 52 segundos del líder, el uruguayo Sergio Lafuente, cuyo tiempo total 29 horas 22 minutos y 20 segundos.

La de hoy será una jornada de descanso en el rally.

SALVATIERRA SIGUE CON UN BUEN RITMO. Entretanto, el motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra mantiene un muy buen ritmo de competencia. Ayer, cruzó la meta en el decimosexto puesto con un registro de cuatro horas, 40 segundos y 26 segundos, a 18 minutos y 52 segundos del ganador de la etapa, el francés Alain Duclo, cuyo dato cronométrico es de cuatro horas, 21 minutos y 34 segundos.

En la clasificación general, el boliviano marcha también en el decimosexto puesto con un registro acumulado de 26 horas, 46 minutos y 28 segundos, a tres horas, 38 minutos y 28 segundo del líder de la clasificación general, el español Marc Coma, cuyo tiempo total es de 23 horas y ocho minutos.

En esta etapa, se produjo el abandono del chileno Francisco "Chaleco" López, uno de los animadores de la prueba.

MUERE UN PILOTO

El dolor

Salta. El piloto de motos belga Eric Palante (Honda), de 50 años, fue hallado muerto ayer en la ruta de la quinta etapa del Dakar, que se disputó el jueves entre Chilecito y Tucumán, informaron los organizadores.

El camión escoba del rally, que recoge a los pilotos rezagados de la etapa del día antes, halló ayer a las 07.30 (HB) el cuerpo sin vida.

La organización señaló que no recibió ninguna alerta de parte del piloto.

Las circunstancias y las causas de su muerte están siendo analizadas por la fiscalía de Belén, en la provincia argentina de Cajamarca. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario