miércoles, 8 de enero de 2014

EL ARGENTINO RECIBIÓ LA AYUDA DE WÁLTER NOSIGLIA, QUIEN LUEGO SE DESPISTÓ DEL CAMINO

Marcos patronelli deja el dakar tras el embarrancamiento de su cuadriciclo

El actual campeón del Dakar en la categoría de cuadriciclos, el argentino Marcos Patronelli, abandonó la competencia ayer en la tercera etapa luego de perder el control de su vehículo cuando transitaba el punto más alto de la carrera entre San Rafael y San Juan, Argentina.

El ganador del rally en las ediciones 2010 y 2013 transitaba por el kilómetro 300, cuando su Yamaha Raptor 700 perdió potencia en una curva y al no poder dominarlo decidió tirarse hacia un costado, al tiempo que su cuatriciclo seguía de largo para caer a unos 600 metros del lugar, sin que el piloto sufriera consecuencias, informó su hermano Nelo a medios argentinos.

Marcos Patronelli, quien resultó ileso, se quedó a un costado del camino en espera de un vehículo de la organización, mientras su cuatriciclo terminó destrozado barranco abajo.

Tras el accidente, el piloto boliviano Wálter Nosiglia ayudó al corredor argentino y lo acompañó hasta que el helicóptero se lo llevó a un centro hospitalario.

Sin embargo, tras la ayudar a Patronelli, Nosiglia perdió el rumbo de su camino y se desvió por lo que demoró en llegar y se situó en el puesto 15 de la etapa. Con la baja del corredor argentino, el Dakar pierde a uno de sus principales animadores quien se perderá la etapa del Salar de Uyuni (12 y 13 de enero) a la que consideró como decisiva.

TAMBIÉN FARiA. El portugués Rubén Faria, actual subcampeón mundial de motociclismo, tuvo que abandonar el Dakar tras sufrir un grave accidente luego de desviarse del camino cerca al kilómetro 339.

Faria debió ser auxiliado en un helicóptero sanitario de la organización que llegó al lugar y lo trasladó a San Juan, Argentina, donde fue internado en un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario