martes, 14 de enero de 2014

Durante el Dakar en Bolivia 2.893 personas recibieron atención médica



El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, este martes se refirió al operativo montado por su cartera durante los días que albergó el país al rally Dakar 2014. La autoridad lamentó el fallecimiento de un médico (62) a causa de un infarto, pese a los esfuerzos por salvarlo.

Calvimontes explicó que en los dos días que Bolivia albergó el Dakar, el Ministerio tiene un reporte de 2.893 personas que recibieron la atención médica por diferentes casos, de igual manera 5 accidentes de tránsito.

“De 2.893 atenciones que se han realizado, el 35% (1.012) fueron prestaciones a personas con patologías relacionadas con el mal de altura (nauseas, vómitos), 15% de las atenciones fueron a personas con quemaduras de primer grado, 10% fueron casos de deshidratación, 10% alteraciones gastrointestinales y 20% varios”

Por otra parte, el ministro indicó que ayer, un piloto de nacionalidad colombiano sufrió un accidente cuando abandonaba el territorio boliviano. Añadió que médicos bolivianos prestaron la atención médica para estabilizar al competidor, que en horas de la tarde fue evacuado a Calama (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario