domingo, 19 de enero de 2014

Dominio español

Joan ‘Nani’ Roma y Marc Coma consiguieron ayer un histórico doblete español en el Dakar al ganar el rally en las categorías de autos y motos.

Los dos pilotos catalanes rompieron el dominio francés de los últimos dos años, con Cyril Despres, en motos, y Stéphane Peterhansel, en coches.

La última etapa, entre La Serena y Valparaíso, llegaba con la incertidumbre de lo que sucedería al interior del equipo Mini X-Raid, aunque al final se acataron las órdenes del jefe de la escudería, Sven Quandt, y Roma se alzó con el triunfo sin sorpresas de última hora.

Peterhansel, que empezó el día líder con 26 segundos de ventaja sobre el español, levantó el pie del acelerador, esperó a su compañero y llegó a la meta con más de seis minutos de atraso.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganó la última etapa, con 157 kilómetros cronometrados, y obtuvo la cuarta posición en la clasificación final por delante del argentino Orlando Terranova (Mini).

En motos ya estaba todo prácticamente decidido pero había que esperar a que Marc Coma (KTM) completara el trazado con éxito para celebrar el cuatro título del catalán.

Coma, que le sacaba dos horas de ventaja al segundo, corrió sin tomar el más mínimo riesgo con la tranquilidad que le daba el colchón de minutos.

Jordi Viladoms se unió a la fiesta española en el rally y obtuvo la segunda posición final, su mejor registro personal.

En quads, el triunfo final fue para el chileno Ignacio Casale (Yamaha), que estuvo acompañado en el podio por el polaco Rafal Sonik y el holandés Sebastian Husseini.

Y en camiones el ruso Andrey Karginov (Kamaz) subió a lo más alto del podio con una ligera ventaja sobre el holandés Gerard De Rooy (Iveco). El también ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) quedó tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario