viernes, 3 de enero de 2014

Dispondrán 25 ambulancias


Un total de 26 ambulancias estarán a disposición de eventuales contingencias que pudieran ocurrir a lo largo de la ruta del Rally Dakar que pasará territorio boliviano el 12 y 13 de enero.

El viceministro de Salud, Martín Maturano manifestó que se dispondrá 25 ambulancias, 20 del Ministerio de Salud, y 5 de la Unidad de Bomberos las cuales serán ubicadas en lugares estratégicas.

La sexta versión del rally Dakar este año pasará por territorio boliviano, mañana se procederá con la presentación oficial de los competidores en Rosario argentina, el domingo comenzará la carrera, pasará por territorio boliviano y finalizará el 18 en Valparaiso Chile

Un total de 800 kilómetros se correrá en territorio boliviano y para ello se viene coordinando con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) de Potosí y Oruro para definir puntos estratégicos de atención como también de puestos fijos de salud.

El Viceministro aseguró que serán más de 100 personas debidamente capacitadas quienes brindarán atención médica no solamente a competidores, sino también al público que llegará para observar la carrera.

Mientras que el Viceministro de Turismo, Marko Machicao, informó que las acreditaciones para los periodistas locales y extranjeros que cubrirán la competencia comenzaron ayer y desde el lunes se entregarán las credenciales.

La acreditación permitirá a los periodistas acceder a todas las áreas de prensa en las poblaciones de: Atocha, Tupiza, Villazón, Salinas de Garcí Mendoza, San Pedro de Quemes y a la sala de prensa, que estará ubicada en Uyuni que tendrá una capacidad para 250 personas.

El Viceministro informó que desde las áreas de prensa los periodistas podrán mandar toda la información ya que contarán con el equipamiento necesario, es decir, estarán provistos de internet y wi-fi.

Aclaró que las acreditaciones no permite el ingreso a la zona Vivac o campamento transitorio donde permanecerán los corredores.

Machicao reveló que alrededor de 600 periodistas entre nacionales y extranjeros cubrirán el evento en territorio nacional y para el evento se tiene previsto contar con 3.500 efectivos, entre policías y militares para el tema de seguridad de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario