viernes, 17 de enero de 2014

Despres es líder en motos tras penalización de Coma

El francés Cyril Despres (Yamaha) fue finalmente el ganador de la undécima etapa del Dakar luego de la penalización de 15 minutos que recibió ayer el español Marc Coma (KTM) por cambiar el motor de su vehículo.
Coma cayó hasta el duodécimo puesto de la etapa, a más de 12 minutos de Despres, y en la general su ventaja sobre el español Joan Barreda (Honda) se redujo a 37 minutos y 36 segundos.
El catalán dijo ayer al término de la décima etapa que no sabía aún si cambiaría el motor para afrontar el tramo final del rally con garantías, tal como finalmente sucedió.
Vehículos
El piloto argentino Orlando Terranova (Mini) se impuso ayer en la undécima etapa del Dakar 2014 en autos, disputada entre Antofagasta y El Salvador (Chile), en la que el líder, el español Nani Roma, fue segundo en medio de una polémica en su equipo.
Terranova completó la especial cronometrada de 605 kilómetros (144 de enlace) en 5 horas y 58 minutos, por delante de Nani Roma (Mini), a 10 minutos y 57 segundos, y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), que fue tercero, a 12 minutos y 38 segundos. Por su parte, Stéphane Peterhansel fue cuarto, a 14 minutos y 14 segundos del vencedor.
La jornada comenzó con unas polémicas declaraciones del piloto francés, quien atesora 11 títulos del Dakar entre motos y autos, en las que afirmó que su escudería, la alemana Mini, le había pedido que detuviera su espectacular remontada en la general, en la que era segundo a 2 minutos y 15 segundos de su compañero Roma, para asegurarse así el triplete en cabeza.
A falta de las dos últimas etapas de esta edición 26 del Dakar, Nani Roma es líder con un tiempo global de 45h01’54’’, seguido por Peterhansel, quien cedió alrededor de tres minutos esta jornada y se sitúa a 5’32’’, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah, también de Mini, perdió 10 minutos, aunque se mantiene tercero a 56’01’’.
Después de su victoria de ayer, el argentino Terranova continúa en la cuarta posición de la general, a casi nueve minutos de Al-Attiyah.

El Dakar 2014 comenzó el pasado 5 de enero en Rosario (Argentina) y le restan dos etapas para arribar a la chilena Valparaíso, meta final de esta edición que recorrerá más de 9.000 kilómetros entre territorio argentino, chileno y boliviano (este último país visitado únicamente por las motos y cuadratracks).

2
etapas
restan para que
finalice la edición 26 del Rally Dakar, que pasó por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario