sábado, 11 de enero de 2014

Descanso y distinción para los bolivianos en Salta

Juan Carlos Salvatierra (motociclismo), Wálter Nosiglia (cuadriciclos), Luis Barbery (automovilismo) y Marco Bulacia (automovilismo) lucían distendidos y sonrientes. “Este Dakar 2014 ha sido el más difícil desde que empecé a correr (2010). Esta no solo es opinión mía sino compartida con todos los pilotos que estamos en el Dakar. Hemos atravesado cosas muy difíciles en días durísimos”, manifestó Salvatierra.

El cruceño también destacó el seguimiento que hacen los aficionados bolivianos a lo largo de la ruta. “Ver tantos compatriotas y banderas boliviana parece que estamos corriendo en Bolivia y no en Argentina. Eso nos da una inyección anímica para seguir acelerando”, indicó.

Por su parte, el sucrense Nosiglia manifestó que se animó a correr el Dakar porque pasaba por Bolivia. “Para mí es muy importante llegar a Uyuni porque ese es el motivo de mi presencia en el Dakar”, aseguró. Las declaraciones de Nosiglia causaron júbilo entre los asistentes a la conferencia.

Más sereno Luis Barbery, precisó que su objetivo es completar la travesía hasta Chile. “No ha sido fácil hasta ahora esta competencia. Ojala que el 18 de enero tengamos la satisfacción de hacer flamear nuestra tricolor en Valparaíso”, aseguro.

En la misma línea Marco Bulacia, el mejor boliviano en automovilismo agradeció por el apoyo de los aficionados. “Como siempre es un honor para mí representar a mi país y gracias por estar acá presente. Esperemos llegar a la meta para satisfacción nuestra y de toda Bolivia”, señaló.

Distinguidos por el Gobierno

Los cuatro pilotos fueron distinguidos por representantes del Gobierno nacional. La cónsul de Bolivia en Salta, Ingrid Zabala, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, fueron los encargados de entregar las plaquetas de reconocimiento a los deportistas.

“Están en lugares importantes y eso implica que están contribuyendo a elevar la autoestima de los bolivianos”, sostuvo el titular de YPFB. Por su parte, la diplomática Zabala destacó la solidaridad de los pilotos en referencia a Wálter Nosiglia, que ayudó al argentino Marco Patronelli en la tercera etapa cuando abandonó la carrera.

“Eso nos engrandece porque ayudar a un competidor en una situación alicaída hace brillar mucho más el nombre de Bolivia”, indicó. La carrera continuará este domingo con la séptima etapa de la prueba màs peligrosa del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario