martes, 7 de enero de 2014

Dakar: cierran vías de Salinas de Garci Mendoza

El domingo no habrá paso vehicular por la ruta Llica- Salinas de Garci Mendoza- Oruro-La Paz.

La vías entre Oruro-Challapata, Huari - Quillacas-Salinas de Garci Mendoza también se cerrarán ese día.

Las vías de acceso al municipio de Salinas de Garci Mendoza — en el departamento de Oruro—, por donde pasará el Rally Dakar, se cerrarán el domingo, informó ayer el secretario general de la Gobernación de Oruro, Édgar Soliz.

“Los accesos a Salinas de Garci Mendoza por San Martín y Santuario de Quillacas serán cerrados a partir de las 12.00 del domingo 12 de enero”, explicó la autoridad. En ese contexto pidió a los viajeros y los turistas tomar en cuenta esa determinación y evitar quedar varados en Quillacas o en San Martín.

Soliz indicó que por decisión de la ASO (Amaury Sport Organisation) del Rally Dakar las carreteras deben ser cerradas con varias horas de anticipación a la competencia, que atravesará los departamentos de Potosí y Oruro, entre el 12 y 13 de este mes.

El presidente Evo Morales, el artífice para que esa competencia pase por el país, será el encargado de dar la bienvenida a los competidores cuando ingresen en el territorio boliviano por Villazón, la frontera con Argentina, se anuncia. “Por tanto, el servicio del transporte, en la ruta Llica-Salinas de Garci Mendoza-Oruro queda suspendido, lo mismo entre Oruro-Challapata-Huari-Quillacas-Salinas”, precisó la autoridad.

Oruro fue incluido en la ruta del Dakar, y será precisamente por el municipio de Salinas de Garci Mendoza por donde dejarán el país los más de un centenar de motociclistas y pilotos de cuadratracks de Europa y de otros continentes, entre ellos los bolivianos.

El director general de Salud del Ministerio del área, Rubén Colque, informó que esa Cartera de Estado en coordinación con la Cruz Roja dispondrá 25 ambulancias en la ruta del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario