domingo, 5 de enero de 2014

Dakar 2015 Perfilan con Perú y Ecuador

En Rosario, además de pilotos y equipos, también hay dirigentes internacionales. Esencialmente, ministros de Turismo y directores de Deporte de distintos países. Aún no ha empezado el Dakar 2014 y ya se está perfilando el de 2015 y más allá.

Si en esta edición la novedad es Bolivia, para el año que viene MARCA puede adelantar que lo será Ecuador. Eso y la vuelta de Perú. La salida volvería a ser Argentina y también se mantendrían Chile y Bolivia. Para 2016 ya se estudia la entrada de Paraguay. Por lo pronto, en unos meses albergará las Guaraní Dakar Series, un rally de cinco días, que se suma al Desafío Ruta 40, por Argentina, y al Desafío Inca, por Perú. “No sé cuándo, pero podemos imaginar a Paraguay en el Dakar. Ya hicimos reconocimientos. El Guaraní puede ser el lanzamiento para el futuro”, ratificó Ettiene Lavigne, director de la prueba.

Brasil deberá esperar. El país está centrado en los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol. Además, los grupos ecologistas presionan para que la carrera no circule por el sur del país, la zona por la que debería pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario