martes, 28 de enero de 2014

DAKAR 2015 NOSIGLIA DIJO SÍ

El piloto confirmó su presencia en el próximo Dakar. La Gobernación de Chuquisaca auspiciará al corredor.

El piloto Wálter Nosiglia confirmó ayer que participará en el Dakar 2015 en la categoría de cuadriciclos, el anuncio fue realizado durante un acto en la plaza 25 de Mayo de Sucre, a cargo de la Gobernación de Chuquisaca, que hizo un reconocimiento a la participación del corredor en la edición de 2014 de esta prueba internacional.

El Gobernador de ese departamento, Esteban Urquizu, informó que su entidad apoyará con la suma de 150 mil dólares para que Nosiglia participe por segunda vez en el Dakar y pueda cubrir los gastos para su presentación.

“Vamos a ser los auspiciadores de Wálter (Nosiglia), siéntase más fuerte, con más energía, apoyaremos con 150 mil dólares para el Dakar porque es un hermano boliviano, un hermano chuquisaqueño que tiene ser campeón mundial”, declaró la primera autoridad de Chuquisaca, quien decidió brindar esta cooperación tras conocer todo lo que vivió el piloto durante la carrera.

Nosiglia hizo su debut en el Dakar en este año llegando a colocarse en el octavo puesto de la general, pero fue víctima de un accidente en Iquique, Chile, que impidió que continúe, ya que su cuadriciclo quedó muy dañado y tuvo que abandonar antes de iniciar la décima etapa.

“No estaba seguro de mi participación, no es fácil esta competencia. Para el 2014 dejé de trabajar en mi empresa seis meses, la preparación es dedicarse íntegramente y con este apoyo no puedo decir no. Voy a representar de la mejor manera posible”, declaró el piloto.

Con el compromiso de la Gobernación, Nosiglia encarará el Dakar 2015 de mejor manera e incluso contará con el apoyo de un “mochilero”.

52 años tiene Wálter Nosiglia, quien debutó con gran éxito en el Dakar de enero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario