domingo, 12 de enero de 2014

COMPETIDORES YA ESTÁN EN TUPIZA El Dakar ingresa a territorio boliviano

La séptima etapa del Rally Dakar 2014 está en suelo boliviano que es, por primera vez, escenario de la competencia deportiva considerada como una de las más duras y riesgosas del mundo.

Los corredores de motos y quads arrancaron en Salta, Argentina, y cruzaron la frontera por Villazón.

El presidente, Evo Morales, expresó hoy su deseo de que el Dakar mantenga al país en las próximas ediciones e incluya en el recorrido a otras regiones además de Potosí y Oruro, donde llega la competencia este año.

"Hoy he visto al venir desde Uyuni gente movilizada en las serranías, en los ríos. (Es) impresionante cómo el deporte integra y por eso agradecer a la ASO por aceptarnos estar acá y vamos a seguir conversando para que podamos continuar en los próximos años", dijo el primer mandatario.

Pasarán por Tupiza y Atocha, donde serán recibidos por el jefe de Estado.

Posteriormente, los competidores se dirigirán a la meta en Uyuní, donde seán recibidos con un festival de música folklórica y electrónica.

Estaba previsto que la carrera atravesara el salar de Uyuni, pero se decidió bordearlo debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona en los últimos días.

Las condiciones climáticas en la ciudad argentina de Salta obligaron hoy a atrasar la salida del Dakar.

Los organizadores decidieron además recortar 103 kilómetros de especial para las motos y los quads.

Mañana se trasladarán hasta las localidades de Calchani, Salinas de Garci Mendoza, Tunupa y Ollagüe antes de ingresar a Chile, donde la meta de la séptima etapa está en Calama.

Bolivia fue incluida por primera vez en el recorrido del Dakar, que comenzó el domingo pasado en la ciudad argentina de Rosario, aunque solamente las motos y los quads ingresarán a este país, mientras que los camiones y coches pasarán directo a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario