viernes, 10 de enero de 2014

Cómo un deportista puede resistir el desafío del Dakar

Los climas extremos, esfuerzos físicos y mentales más la presión de conseguir un buen puesto en el Dakar 2014 demandan una preparación física, mental y nutricional disciplinada. Un médico especialista nos explica la dieta que realiza Walter Nosiglia.
-----------------------

Con la diversidad de suelos de la ruta del Dakar, los corredores atraviesan escenarios a campo abierto que van desde las alturas del Salar de Uyuni, hasta el nivel del mar en Valparaíso, Chile, desarrollando su carrera en diferentes condiciones climáticas. Además, pasan varias horas al día en carrera exigiendo al máximo las fuerzas física y mental, por lo que un deportista preparado requiere de un entrenamiento previo que, entre otras, incluya una nutrición integral.

El piloto Walter Nosiglia desde hace algunos meses “fue preparando su organismo para soportar tan dura prueba. Lleva una nutrición equilibrada con todos los nutrientes necesarios que le permite soportar y tener las reservas necesarias para conseguir los resultados deportivos que todos esperamos”, explicó el doctor Felipe Melgar, asesor médico nutricional de Herbalife Bolivia, corporación que es la patrocina oficial de nutrición del corredor boliviano.

El especialista asegura que tanto para Nosiglia como para cualquier deportista, e incluso personas que no hagan actividades físicas intensas, según sea el caso, una nutrición básica debe incluir “macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) micronutrientes (vitaminas y minerales) e hidratación necesaria.

Walter Nosiglia recibió asesoramiento de Herbalife para su dieta, consumiendo diariamente un batido, proteínas personalizadas, aloe y un energizante (Liftoff), “necesarios para que su organismo se encuentre con las reservas necesarias y pueda enfrentar tan rigurosa prueba física y llevar una vida activa y saludable”, agregó Melgar.

Antes de su partida al Dakar, Nosiglia destacó que en muchas ocasiones, cuando debía madrugar para competir, no sentía hambre, pero debía alimentarse de alguna manera, por lo que apuntó a la estrategia de nutrición de Herbalife de “reemplazos parciales de comidas por batidos, que contienen todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Con ello, cualquier persona recibe una nutrición completa que trae sólo beneficios a su organismo”, puntualizó el galeno.

Desde la partida de la competencia el 5 de enero en Rosario, Argentina, Nosiglia fue ascendiendo de posiciones en el Dakar 2014, socorrió al dos veces ganador de Dakar, Marcos Patronelli, quien sufrió un accidente, y demostró que cuando un deportista se traza un objetivo, hace su mejor esfuerzo para lograrlo.

Herbalife auspicia más de 150 eventos, equipos y atletas de todo el mundo, tal es el caso de la mega estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y, anteriormente, Lionel Messi. En Bolivia apoya a un selecto grupo de atletas y deportistas, entre los que figuran Eduardo Aruquipa, en la disciplina de Atletismo; Franchesca Canedo y María Luisa Ortiz, Voley de Playa; Claudia Balderrama, Marcha Atlética y la emblemática Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera y a su multi campeona selección de niños y jóvenes valores. En el último año sumó a su Team al campeón de automovilismo, “Happy” Peredo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario