domingo, 5 de enero de 2014

Comienza la ilusión de los bolivianos puesta en ocho pilotos en el Rally Dakar

Desde ayer, el corazón de todos los bolivianos palpita más fuerte, toda vez que en la largada simbólica que se realizó en Rosario Argentina, comenzó a flamear la bandera boliviana, estrechada por los ocho pilotos, que intentarán, desde hoy, ser protagonistas en el Rally Dakar 2014, la competencia mundial más dura, en coches, motos y cuadratraks que comienza este domingo "en limpio".

Juan Carlos "chavo" Salvatierra, Fabricio Fuentes, Marcos y Miguel Bulacia, Luis Barbery, Ramiro Aguirre, Ernesto Eterovic y Walter Nosiglia son los bolivianos que participarán en la carrera en las diferentes especialidades, en este caso, los motociclistas son Salvatierra (40) y Fuentes (110). En coches competirán Marco Bulacia (358), Miguel Bulacia (377), Barbery (427) Aguirre (407) y Eterovic (422), siendo el único en cuadriciclos, Nosiglia (297).



RÉCORDS

La carrera, que se corre por más de 10 años, ya tiene récords, entre los cuales, está el de las victorias conseguidas por un solo piloto, 11 victorias en total, se trata del francés Stéphane Peterhansel, quien ganó seis títulos en moto y cinco en coche y Vladimir Chagin posee la marca en una única categoría, con siete triunfos, en camiones.

ORURO

Aunque en provincias de Oruro no se gestionó un área de descanso, será un privilegio ver pasar a los motorizados por Salinas de Garci Mendoza, localidad situada al Sur Oruro, donde se preparó un espectáculo que se realizará al momento del paso de las motocicletas y cuadratraks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario