jueves, 9 de enero de 2014

Coma gana la quinta etapa y lidera el Dakar



El español Marc Coma (KTM) ganó hoy la quinta etapa del Dakar en motos, entre Chilecito y Tucumán, con una amplia ventaja sobre sus rivales y pasó a liderar el rally.

El también español Jordi Viladoms (KTM) fue segundo a casi 13 minutos de Coma, mientras que un grupo de pilotos entre los que se encontraba Joan Barreda (Honda), el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) y el francés Cyril Despres (Yamaha), se perdió en un punto del trazado y cedió muchos minutos.

Barreda, que empezaba la jornada como líder de la prueba, llegó a 43 minutos de Coma, Despres a 45 y 'Chaleco' a 51 minutos del catalán, que ahora domina el rally con más de 40 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Al parecer, los pilotos que abrían la pista se equivocaron de ruta en un sector donde había un río, aunque Coma logró avanzar en la dirección correcta.

La etapa tenía inicialmente 416 kilómetros de especial, aunque los organizadores decidieron recortar 205 kilómetros y dejarla en 211 kilómetros por motivos de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario