sábado, 18 de enero de 2014

Chileno Casale gana el Dakar en cuadratracks



El chileno Ignacio Casale ganó este sábado el Dakar 2014 en la categoría cuadratracks a bordo de una Yamaha y logró el primer título para su país en el rally, que por sexta vez se corrió en Sudamérica.

"Estoy muy emocionado; no me puedo dar cuenta de todo lo que hecho. Lo hemos logrado. Los sueños se cumplen. Vine saludando a la gente en la última parte", dijo Casale al llegar a la meta final, en el puerto chileno de Valparaíso.

El motociclista de 27 años empleó 68h28m04s para completar las trece etapas de unos 9.000 km en total que se corrieron entre Argentina, Bolivia y Chile.

Casale también ganó la última etapa, la decimotercera, entre las ciudades chilenas de La Serena y Valparaíso, con un tiempo de 02h11’37’’.

En la clasificación general, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) se situó en el segundo lugar (fue tercero en la última etapa), a 01h26m49s del motociclista chileno.

Casale tomó el liderazgo en la octava etapa y no lo soltó hasta el final, tras el abandono del argentino Marcos Patronelli, el gran favorito de la competencia en cuatriciclos.

El piloto chileno se plantea ahora correr en la categoría de autos, la última de las cuatro del Dakar en la que aún no ha competido.

Participó en el Dakar de 2010 junto a su padre en un camión T4 y obtuvo la 26º posición, mientras que al año siguiente corrió en motos y consiguió llegar a la meta de Buenos Aires en el 40º puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario