domingo, 19 de enero de 2014

Chavo y Nosiglia

Los pilotos bolivianos que dieron la cara por Bolivia en su paso por este territorio del Rally Dakar fueron, en motos, Juan Carlos “El Chavo” Salvatierra y en cuadras, Wálter Nosiglia. También destacó por su experiencia en motos Marco Bulacia.

Los tres tuvieron una importante presentación en la trigésima quinta versión del Rally Dakar y lograron posiciones de expectativa, superando una serie de dificultades a lo largo de la competencia.

Los bolivianos, con el apoyo económico de la empresa privada y apelando a recursos propios, pusieron sus motorizados en óptimas condiciones para intentar dejar en alto el nombre de Bolivia.

“El Chavo” Salvatierra y Wálter Nosiglia en su paso por Uyuni, Bolivia, fueron recibidos como héroes por más de 80 mil aficionados que estuvieron apostados en este lugar a lo largo de la séptima etapa.

Una experiencia inolvidable para los competidores que recibieron el cariño y sentimiento de todo el país. El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, resaltó la campaña que realizaron en el Dakar.

La emoción fue tan grande que incluso Wálter Nosiglia (cuadriciclos) derramó lágrimas porque nunca vivió “una experiencia similar” en su carrera deportiva de más de 30 años.

Salvatierra llegó a esta competencia con el rótulo de campeón mundial de motociclismo en la categoría +450 cc, luego de su participación en las diferentes carreras de rally programadas por su Federación Internacional.

Según dijo, la experiencia lograda en las pruebas anteriores le permitió colocarse entre los 10 primeros lugares. “El objetivo no está lejos, pero sí difícil”, refirió.

Por otra parte, Bulacia es el máximo representante nacional en la modalidad de autos. Inició la competencia con la intención de acomodarse entre los 20 primeros de su categoría.

Para Luis Barbery (autos) la carrera es una grata experiencia. Ambos tienen rivales que invirtieron millones de dólares en sus motorizados y se posicionan como los favoritos para ganar este año.

Los pilotos nacionales, novatos en esta prueba, fueron Wálter Nosiglia (cuadriciclos) y Fabricio Fuentes (motos), que realizaron una destacada participación, pero la fortuna no estuvo con ellos y tuvieron que dejar el Rally Dakar.

Los pilotos que también tuvieron que alistar valijas y retornar a casa fueron Ramiro Aguirre, Miguel Bulacia y Ernesto Eterovic que compitieron en autos y adquirieron experiencia de cara a las próximas ediciones del certamen más exigente del planeta y que se caracteriza por el valor de los pilotos.˚

En imágenes.



1. Ovacionado

Juan Carlos Salvatierra, fue recibido como héroe en su paso por Uyuni. La tricolor (rojo, amarillo y verde) fue el símbolo que nunca dejó de flamear en la meta.

2. Juntos por Bolivia

Los competidores Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra junto a Carlos Villegas (presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), además de otros corredores como son Wálter Nosiglia, Miguel Bulacia y Luis Barbery.

3. En carrera

El motorizado del piloto boliviano Luis Barbery, durante la competencia del Rally Dakar.

4. Al podio

El piloto Wálter Nosiglia ingresa a la zona del podio con la bandera nacional en la mano izquierda en medio de los gritos de apoyo de los aficionados en Uyuni.

5. Con fuerza

Marco Bulacia gira su vehículo mientras continúa en velocidad. Disfruta del apoyo de los espectadores que estuvieron a lo largo del recorrido.

6. Sin barreras

El boliviano Juan Carlos Salvatierra superó todos los obstáculos durante la competencia y su objetivo todo este tiempo es llegar a la meta del Rally Dakar.

DATOS.

Uyuni es “la nueva capital del Dakar”

Los ejecutivos de la Amaury Sport Organisation (ASO), a través de su página oficial, nombraron a Uyuni como la “nueva capital del Rally Dakar”, resaltando el éxito en el tramo que se corrió por las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni en Potosí.

Miles de personas recibieron a los competidores del Rally Dakar, una fiesta que se caracterizó por el cariño, fervor y sentimiento deportivo.

La nota publicada por la ASO indica: por primera vez en su historia, una etapa del Dakar ha transcurrido por Bolivia. Esta incursión en el altiplano, con los 3.700 metros de altitud del vivac para motos y quads situado en la localidad de Uyuni, vendrá seguida de un nuevo recorrido por Bolivia (...).

Morales destacó apoyo de los bolivianos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el espectacular recibimiento a los competidores del Rally Dakar a su paso por Uyuni, Potosí.

Asimismo resaltó la seguridad en el cuartel del Regimiento de Infantería Loa en Uyuni. El Presidente del Estado Plurinacional y el director del Dakar, Étienne Lavigne, hicieron un balance de la llegada de la prueba a suelo boliviano.

Lavigne destacó el éxito excepcional del rally por suelo boliviano: “Me falta la respiración, efectivamente, pero sobre todo me faltan palabras para describir lo que ha pasado, más de 350.000 personas es una cifra espectacular para esta edición, pero es que es espectacular para el conjunto de la historia del Rally Dakar 2014”.

35 años del Rally Dakar se corre por el mundo

El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la Amaury Sport Organisation ASO a partir de 1979 y disputada durante las primeras semanas de enero. Es considerado uno de los rallies más duros y el más famoso del mundo.

Wálter Nosiglia ayudó al campeón Patronelli

Wálter Nosiglia, representante boliviano, dio una muestra de solidaridad luego de que el argentino Marcos Patronelli, actual campeón del Rally Dakar 2013, sufriera un accidente. El piloto boliviano ayudó al campeón y esperó junto a él que llegara el helicóptero de auxilio para trasladarlo.

Luego del gran gesto, Nosiglia anduvo perdido en la ruta, pero tiempo después logró encontrar el camino que lo llevó a la meta.

Este detalle fue elogiado por el campeón Patronelli, quien resaltó la actitud de su rival boliviano en la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario