sábado, 18 de enero de 2014

Chavo y Ceci, una dupla de éxito

El apoyo del mochilero Paolo Ceci ha resultado fundamental. Salvatierra afrontará los últimos 157 kilómetros con prudencia para llegar a Valparaíso. Barbery y Bulacia logran sus objetivos marcados.

EQUIPO DAKAR/EL NACIONAL

¿Qué hubiera sido del Chavo sin Paolo Ceci? El “mochilero” italiano se ha ganado el agradecimiento eterno del piloto boliviano y la admiración de todo el pueblo que le sigue. A lo largo de todo el recorrido apenas se han podido observar banderas o medios italianos preocupados por este Dakar, pero Ceci se ha sentido como en casa aplaudido y jaleado desde Salta hasta Valparaíso. Un profesional de los pies a la cabeza.

Ayer de nuevo el hombre de piedra y ya experto “dakariano” volvió a ser la piedra fundamental sobre la que se erigió la gesta del Chavo. Apenas habían transcurrido diez kilómetros de la especial y se fue al suelo. “Una caída como nunca, a veces la ves venir porque te despistas mirando el road book o algo, pero esta vez ha sido inmediata e inesperada” aseguró ante las cámaras de Fox. Si bien el golpe no pasó a mayores, el aparato que lee la hoja de ruta quedó inservible, y ahí apareció el enorme Paolo Ceci, que había partido unos minutos más tarde, para ponerse, una vez más, al servicio de su jefe, que por suerte es también amigo y compañero.

Sin perder el ritmo, el Chavo y Ceci entraron en la meta de Copiapó pegados, 15 el boliviano, a 33 minutos, y 16 el italiano, ambos con la satisfacción del trabajo bien hecho. El Chavo lo explicó así en su red social. “Ya estoy en La Serena, después de terminar la penúltima etapa. Hoy al km 9 de carrera golpee muy violentamente una piedra escondida dentro del polvo, y fui expulsado de la moto. Gracias a Dios no me paso nada, la moto se arruinó el roadbook, así que fui toda la carrera atrás de Paolo Ceci” .

Ambos en el top 20

En la general, el Chavo se ubica en el puesto 14 y aunque con el apoyo de Ceci recortó tiempo a su antecesor, (Metge ahora a 9 minutos) su único objetivo es llegar a Valparaíso y empezar a pensar en su futuro dentro o fuera de SpeddBrain, con o sin Ceci. El italiano es ya un dakariano experimentado, completando su cuarto rally consecutivo ha entrado en el top 20 y de seguro volverá a pisar estas tierras.

“Ya más cerca, mañana concluye este histórico Dakar – The Ultimate Rally Race para Bolivia! Bien mi amigo y compañero en el equipo speedbrain – offroad performance Paolo Ceci colocado en la 19 plaza de la general! #VAMOSBOLIVIA!!!” dejaba escrito en su red social.

El Chavo no tiene previsto permanecer mucho tiempo en Chile, de hecho, ya ha preparado su retorno a Viru Viru para las 20.30 del domingo, donde se prevé una gran fiesta de bienvenida en el propio aeropuerto y luego en las instalaciones de Autobol a las 21.30.

Etapa para definir

La etapa de mañana es relativamente sencilla, 157 kilómetros, la más corta del recorrido, entre colinas y cactus para llegar a Valparaíso. Las estadísticas hablan de que cada año un piloto pierde sus chances en la última etapa. ¿Se lanzará el Chavo a por la decimotercera posición? Esto es Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario