lunes, 6 de enero de 2014

Chavo Salvatierra llegó en el puesto 33 en la segunda etapa del Dakar

Juan Carlos "El Chavo" Salvatierra terminó en el puesto 33 al término de la segunda etapa del Rally Dakar que se corrió hoy y que comprendió la ruta de San Luis hasta San Rafael en Argentina. El piloto boliviano logró un tiempo de 4h26’25’’, a 44 minutos y 15 segundos del ganador de la fase, el británico Sam Sunderland, que terminó la etapa con un tiempo de 3h42'10''.

La segunda etapa comprendió de un primer enlace de 304 kilómetros, un especial de 433 kilómetros y un segundo enlace de 62 kilómetros. Esta etapa se caracterizó por poseer la especial más rápida del Rally, además de encontrarse en ella las primeras dunas con las que tuvieron que enfrentarse los pilotos.

Las primeras dunas de arena provocaron algunos percances al piloto boliviano, que sufrió una caída "que no ha revestido mayor gravedad", según información de los organizadores. El percance le valió a Salvatierra algunos minutos en la competencia.

"En estos momentos el boliviano Juan Carlos Salvatierra se encuentra reparando su moto en compañía del italiano Paolo Ceci. Los dos pilotos se han detenido en una zona de dunas junto al chileno Claudio Rodríguez y el australiano Shane Diener", informaron los organizadores del Dakar, aproximadamente 90 minutos antes de que el Chavo terminara la segunda etapa.

PUESTO 34 EN LA GENERAL

Concluida la segunda etapa, Salvatierra subió 12 puestos en la clasificación general y alcanza el sitial 34 con un tiempo de 7h10’20’’, con una diferencia de 1h00’39’’ del primer lugar, que es ocupado por el español Joan Barreda Bort, con un tiempo de 6h09’41’’.

GANADORES DE LA SEGUNDA ETAPA EN MOTOS

El podio de ganadores de la segunda etapa en la modalidad motos está compuesto, en primer lugar, por el británico Sunderland, que tuvo un tiempo de 3h42'10'', seguido del chileno Francisco "Chaleco" López con 3h42'49'' y el tercer lugar fue para Joan Barreda con 3h44'10''.

En la general, comanda Barreda con 6h09’41’’, segundo lugar para López con 6h11'44'' y tercer lugar para Sunderland con 6h12'14''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario