viernes, 17 de enero de 2014

Chavo regula su paso en etapa de “mucha piedra”

A un día del final de la competencia, el motociclista boliviano Juan Carlos Chavo Salvatierra comenzó a regular su paso. Ayer se ubicó en el puesto 16 de la clasificación. Mientras que el automovilista Marco Bulacia terminó la ruta en el lugar 35.
Se corrió entre las poblaciones chilenas de Antofagasta y El Salvador. Chavo se vio obligado a correr con cautela porque en su paso se encontró con un tramo de mucha tierra y piedra.
Salvatierra marcó un tiempo de 7 horas, 10 minutos y 46 segundos para una de las especiales más largas de la 36 edición del rally, con 605 exigentes kilómetros que complicaron incluso al líder de la competencia, el español Marc Coma, quien se clasificó en el puesto 12, después de superar una caída.
"Fue una etapa demasiado larga, de mucha tierra y piedra, sólo un poco de dunas. No me gustó”, comentó Salvatierra, quien será más cauteloso.
El motociclista boliviano llegó 31 minutos y 47 segundos después del francés Cyril Despres, que ganó la etapa.
Chavo explicó que en la etapa que concluyó en El Salvador corrió con un "ritmo muy tranquilo” para aguantar y para no "desgastarse mucho”. "Fui con un ritmo muy tranquilo para aguantar, hoy ahorré energías para no desgastarnos mucho y para apretar más mañana”.
Mientras tanto, el cruceño Marco Bulacia cruzó la meta en el puesto 35, con un tiempo de 9h13’36’’. En la tabla general escaló una posición y se puso en el lugar 28, con 55h11’10’’.
La penúltima etapa de la considerada competencia más riesgosa y extrema del mundo se correrá hoy entre El Salvador y La Serena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario