domingo, 5 de enero de 2014

‘Chaleco’ López, tranquilo con la nueva KTM y el respaldo del equipo

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López, tercero en el Dakar del año pasado, afronta el rally que empieza mañana (hoy) con la tranquilidad de tener el respaldo del equipo oficial KTM y confiado en el potencial de su nueva moto.

‘Chaleco’ compitió en 2013 a lomos de una KTM pero no formó parte del equipo oficial de la marca austríaca, al que se incorporó este año.

"La sensación cuando uno está en una estructura oficial es de tranquilidad, a diferencia de otros años en equipos privados donde hay que encargarse del material de recambio y otras cosas que son externas al piloto", dijo el chileno a Efe en la ciudad argentina de Rosario, donde mañana (hoy) empieza el Dakar.

‘Chaleco’ pilotará una de las nuevas máquinas que KTM ha desarrollado especialmente para el rally, que incorpora un sistema de inyección y pesa unos kilos menos que el modelo anterior.

"La moto es un paso adelante, sobre todo en las etapas en altura, donde las motos carburadas tienen más problemas y la inyección es mejor", señaló.

Sobre sus opciones de repetir o mejorar el tercer cajón del podio que obtuvo el año pasado, el chileno se mostró cauto y recordó que ésta será una edición especialmente disputada con el auge de marcas como Yamaha u Honda.

En KTM compartirá escudería con pilotos de renombre como los españoles Marc Coma y Jordi Viladoms, y el portugués Rubén Faria.

El chileno aseguró que los cuatro empezarán el rally sin órdenes de equipo y durante el transcurso de la prueba ya se verá si alguno de ellos puede luchar por la victoria y necesita el apoyo de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario