jueves, 16 de enero de 2014

CARLOS SAINZ VUELCA Y LE DICE ADIÓS AL DAKAR

El español Carlos Sainz (SMG) se salió de la carretera en una curva y dio dos vueltas de campana en el accidente que ayer le obligó a abandonar el Dakar en la décima etapa.

Sainz ofreció algunos detalles del incidente, que se produjo en una zona urbana dentro de los 185 kilómetros neutralizados que la etapa tenía en medio de los dos tramos cronometrados entre Iquique y Antofagasta.

Explicó que no tenía suficiente combustible para afrontar la segunda parte de la etapa, por lo que se desvió del trazado en busca de una gasolinera.

Tras repostar, el piloto cayó en cuenta de que no llevaba dinero para pagar y perdió más tiempo solucionando el tema, aunque no aclaró cómo lo hizo.

"No teníamos dinero para pagar y nos hemos entretenido un poco hasta que hemos conseguido solucionar el tema. Íbamos un poco justos de tiempo cuando hemos salido de la gasolinera", relató.

"A 500 metros de la gasolinera nos hemos salido en una curva y hemos dado dos vueltas de campana", señaló Sainz, quien en ese instante no había terminado de ponerse el cinturón y tanto él como su copiloto, el alemán Timo Göttschalk, circulaban sin casco.

Ambos sufrieron contusiones y algún corte, pero no hubo que lamentar lesiones graves.

Sainz dijo sentirse "decepcionado" por despedirse de esta manera del rally, después de haber superado situaciones mucho con más riesgo en plena carrera. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario