lunes, 13 de enero de 2014

Brigadas ambientales recorren ruta del Dakar

Con el propósito de cuidar la Madre Tierra durante el desarrollo de la competencia internacional del Dakar, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua ha conformado brigadas ambientales para recorrer la ruta por donde atravesará la competencia, según dio a conocer el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Roberto Salvatierra.

“Las tareas que desempeñan los brigadistas se hallan enmarcadas en la inspección y cumplimiento de la Licencia Ambiental otorgada al Dakar para asegurar el cumplimiento de las medidas ambientales durante el desarrollo de la competencia”, señaló Salvatierra.

Las brigadas son cuatro y están conformadas por inspectores ambientales, grupos de limpieza, control, sensibilización ambiental, fiscalización para el tema del cuidado de flora y fauna, saneamiento básico, agua, entre otros. Las brigadas recorrerán no sólo la ruta del Dakar sino también las calles de Uyuni, Villazón y Colchani.

Asimismo, se dio a conocer que especialistas de la Unidad de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Agua se encuentran patrullando, decomisando y sancionando junto a las fiscalías municipales, a quienes se encuentren comercializando con la vida silvestre en el Dakar.

Por otro lado, se está realizando un trabajo de protección a las áreas protegidas aledañas a la ruta, tales como la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa.

Finalmente, Salvatierra instó a la población a que se sume al cuidado del medioambiente, a botar la basura en su lugar y a denunciar a quienes maltraten nuestro patrimonio natural y cultural.

PARTEN HOY

Desde muy temprano de hoy, los pilotos partirán rumbo a territorio chileno, en dirección a la población de Calama, en el mismo orden que llegaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario